Seguro que siempre andas dándole vueltas a cómo ganar más espacio en tu hogar, en la manera de aprovechar todos los espacios disponibles por imposible que parezca. Da igual los metros cuadrados que tenga tu casa, siempre se necesita más espacio. Aquí te vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacerlo.
¿Has pensado alguna vez que detrás del sofá de tu salón comedor se puede poner un pequeño armario? Es muy sencillo. Simplemente has de tener la precaución de dejar espacio para que se pueda abrir la puerta. En su interior puedes guardar todo tipo de objetos, desde cojines, edredones, sábanas…Además, la parte superior de este armario puede servir como mesa auxiliar y colocar allí algunos objetos de decoración. En el mercado existen algunos de estos muebles pero si no lo encuentras siempre lo puedes hacer a medida.
En tu dormitorio te aconsejamos que busques soluciones a la falta de espacio con el pladur. Es una solución muy económica. Por ejemplo: prueba a confeccionar con este material unas lejas a ambos lados de la cama. Aquí podrás colocar el libro que sueles leer antes de conciliar el sueño o esa caja donde guardas tus joyas. Para que no te quiten espacio las lamparillas de la mesa de noche, ten la precaución de colgarlas encima de la leja. Así tendrás más espacio para tus objetos personales.
Y a los pies de tu cama puedes colocar unos bancos ligeros que te servirán para dejar infinidad de objetos. Tienen también otras utilidades. Por ejemplo, también te pueden servir como descalzador. Si quieres que ciertos objetos no estén a la vista puedes comprar cajas de cartón a juego, colocarlas debajo de los bancos ligeros y esconder allí lo que desees, desde ropa a zapatos. Lo cierto es que estos bancos ligeros dan mucha sensación de elegancia.
Si tu piso es pequeño no debes desdeñar la idea de poner camas abatibles. Este tipo de camas tienen habitualmente grandes espacios para guardar toda tu ropa de cama. Además te vendrán muy bien en caso de que algún día algún familiar o amigo se quede a dormir. Aunque si necesitas que alguien pase la noche en tu casa una de las soluciones más prácticas es poner un sofá cama en el salón comedor de tu casa. En este caso, no hace falta decirlo, este mueble cumplirá una doble función. Eso sí, si necesitas espacio busca un sofá cama que incorpore cajones a sus pies.
Deja un comentario