¿Tienes la cocina y el salón comedor en un solo espacio? ¿Te gustaría separarlos y no sabes cómo? Es muy sencillo. Prueba por ejemplo a colocar un sofá entre el salón y la cocina. Con ello habrás conseguido crear dos espacios en una sola estancia. Este es uno de los múltiples trucos que puedes tener en cuenta si quieres conseguir una sensación de más amplitud en tu casa. Te vamos a contar algunos más.
Además de un sofá para delimitar el espacio entre la cocina y el comedor puedes colocar una puerta corredera. Para que no pierdas luz, te aconsejamos la puerta de cristal. Eso sí, para que consigas el efecto deseado, el de amplitud, deberías tener la precaución de ocultar la puerta corredera en un falso tabique. Con esta medida también conseguirás que esta puerta no moleste y ocupe espacio al abrirse o cerrarse.
También los falsos tabiques y las puertas correderas son ideales para separar, si así lo deseas, el salón del comedor. Un efecto estético interesante es pintar la puerta corredera del mismo color de la pared.
Colocar un radiador en el centro de una amplia estancia es también una muy buena solución para separar el salón del comedor. Ya va a depender del estilo que impere en estas dos estancias para que elijas el estilo del radiador. Evidentemente, si tu salón y tu comedor, por ejemplo, tienen un aire vintage, te aconsejamos que el radiador sea del mismo estilo.
Otra variante que se nos ocurre para que puedas separar el ambiente del comedor del salón es, por ejemplo, colocar una mesa detrás del sofá. Evidentemente nos referimos a una mesa auxiliar. Dicha mesa también te puede servir para colocar una lámpara y algún objeto de decoración. Existen en el mercado infinidad de mesas auxiliares. Puedes optar por alguna que también tenga cajones en los laterales y así aprovecharás el espacio para guardar lo que tú desees.
También existen mesas auxiliares que incorporan lo que se llaman “alas”. Son bastante funcionales porque en un momento dado te pueden servir para ponerla junto a la mesa del comedor en caso de que algún día te encuentres con numerosos invitados.
Deja un comentario