No hay porque tirar nada. Todo en tu casa puede ser aprovechado. Tan sólo hace falta un poco de imaginación y muy poco trabajo. Con estos dos ingredientes, es decir, imaginación y trabajo puedes darle un toque distinto a tu casa y a la decoración de muchos de tus muebles. Seguro que por tu cabeza ya rondan muchas ideas pero nosotros te vamos a dar alguna más. Luego nos dices si te han gustado.
En primer lugar, ¿tienes por tu casa algunas telas y no sabes qué hacer con ellas? Prueba a hacer unas fundas y colocarlas en los respaldos de las sillas de tu comedor. Así cumplirás dos funciones: la de proteger la parte trasera de la silla que es posible que ya esté un poco deteriorada por el paso de los años y la de haber creado una funda donde podrás dejar tu revista preferida o cualquier otro objeto. Es muy sencillo y habrás conseguido convertir una silla en un objeto más funcional, además de haber cambiado su aspecto estético.
Si tienes jarrones de cristal de gran tamaño, de aquellos en los que antaño ponías flores pero que ya te has cansado de ellos, puedes convertirlos en pilares para sujetar una estantería. Tan sólo necesitas tres tableros de madera y seis jarrones de cristal. Lo cierto es que esta composición te va a sorprender porque la conjunción de la madera con el cristal es muy estética, sobre todo si el tono de la madera tiende a ser oscuro.
Vamos a por otra idea. A ver qué te parece. Convertir latas grandes de aceitunas en lámparas. Nos referimos a esas latas grandes donde caben cinco kilos. En esta “conversión” tienes que tener varias precauciones. La primera es que has de lavar muy bien la lata. Puedes utilizar un líquido antioxidante. Has de tener mucho cuidado con la parte superior de la lata y eliminar los restos de acero que se producen cuando se abren para su consumo.
Una vez hecho esto puedes pintar de tu color preferido las latas. El siguiente paso es perforar la parte inferior de la lata para que puedas introducir el cable que irá conectado a la luz y a la bombilla. Prueba a hacer esta lámpara. Te aseguramos que conseguirás una decoración desenfadada, muy informal y, sobre todo, original.
¿Tienes tú también ideas para reciclar objetos? Compártelas con nosotros.
Deja un comentario