Consejos para pintar la casa como una profesional

       

El arte de la pintura, ahora también en tu casa. Te desvelamos unos sencillos trucos para que esta tarea tan engorrosa, se convierta en una divertida experiencia.

Consejos para pintar la casa como una profesional

Sí. Lo es. Es una de las tareas más engorrosas de la casa. Pintar. Es necesario hacerlo cada cierto tiempo, por supuesto que sí. Las paredes se manchan, tus hijos han puesto sus manos sucias sobre las paredes, has movido un mueble y has rascado la pared….Mil accidentes pueden ocurrir.

O quizá es que simplemente quieres darle un nuevo toque a una de tus habitaciones.

Lo primero que te recomendamos es que tengas mucha calma, que te tomes tu tiempo. Las prisas son malas consejeras

A continuación ten en cuenta lo siguiente antes de ponerte manos a la obra:

  • Retira todos los muebles y cúbrelos con plásticos o telas. Es la única manera para que, por accidente, no les caigan alguna gota de pintura. No es aconsejable el papel porque la pintura lo puede traspasar.
  • Has de colocar la llamada cinta de pintor o cinta adhesiva en los bordes de los rodapiés, alrededor de los enchufes o en los apliques de las lámparas o halógenos.
  • Si tienes cuadros, quita también los clavos. Te estorbarán después. Y así tienes la excusa perfecta para reorganizar tu “pinacoteca”
  • Cubre todo el piso con plástico. Dependiendo de la superficie que tengas siempre podrás rascar la pintura que te haya caído al suelo pero es mejor prevenir que curar. Imagina que tienes parqué. Será más difícil quitar las manchas de pintura.
  • Antes de pintar, hay que lavar las paredes. Para esta tarea puedes utilizar una esponja suave. Si tienes las paredes limpias, la pintura se adherirá mejor. Un truco: pasa la esponja de arriba abajo y deja que se sequen completamente las paredes antes de darle a la brocha. Y, si siempre tienes las paredes limpias, la pintura te durará mucho más.

Es el momento ya de darle al pincel o a la brocha. En este apartado queremos que tengas en cuenta lo siguiente:

1.   La pintura correcta

Esto lo tienes que hacer sin ninguna prisa. Hay que realizar un pequeño estudio de mercado hasta encontrar la que se adecúe a tus paredes y que tenga una buena calidad. Evidentemente, el color es de tu entera elección. Sabemos que esto puede ser algo complicado debido a la multitud de marcas de pintura que existen.  Por supuesto que debes interrogar al personal de la tienda de pintura. No te cortes.

2.   Pinceles , brochas y rodillos

De los pinceles, brochas y rodillos va a depender de qué estés cómoda pintando. Además si los eliges de buena calidad podrás ahorrar pintura y lograr un mejor acabado. Tampoco te cortes aquí. Interroga al personal de la tienda de pintura.

3.   Mejor en días frescos

Es mejor pintar en días frescos y secos porque así se consigue que se seque mucho antes la pintura. Pero, en fin, sabemos que vas a pintar en tu tiempo libre así que si los días son calurosos y húmedos lo podemos entender. No olvides mientras estés pintando abrir de par en par las ventanas por dos razones: para acelerar el secado y para evitar respirar los productos químicos de la pintura.

4.   Primero techos

Pinta primero los techos, y después las paredes más altas. Y, recuerda, mucho mejor si siempre pintas de arriba abajo.

¿Tienes algún truco para pintar la casa? ¿Te gustaría compartirlo con nosotras? Déjanos tu comentario.

Publicado el 2/6/2015 en Decoración del hogar

       

RSS 2.0 (Decoración del hogar) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5