Consejos para proteger tu piel de los efectos del aire acondicionado

       

Sigue estos pequeños consejos que te ofrecemos a continuación y evita la sequedad que provoca en tu piel los aparatos de aire acondicionado.

Consejos para proteger tu piel de los efectos del aire acondicionado

Estás en la calle, calor. Entras en una tienda, frío. Sales a hacer unas gestiones de tu trabajo, calor. Vuelves a la oficina, frío. ¿Cómo afecta el aire acondicionado a tu piel? ¿Te lo has preguntado? Seguro que sí. Ahora mismo vamos a analizar esta cuestión y te vamos a dar algunos consejos para que tu piel no se resienta. Porque, claro, ya no podemos vivir sin aire acondicionado ¿o sí?

Las defensas de tu piel disminuyen cuando la expones al aire seco y a la baja humedad  de los espacios que tienen aire acondicionado. Tu piel se seca porque el aire acondicionado la deshidrata. ¿Qué hacer para disminuir estos efectos?

Beber mucha más agua

Lo primero que te recomendamos es que bebas mucha más agua de lo habitual. Ya sabes que los médicos aconsejan que debes ingerir al menos dos litros al agua. Pues con los efectos del aire acondicionado sobre tu piel tienes que beber mucha más. Llévate siempre una botella de agua en el bolso y da pequeños sorbos de vez en cuando aunque no tengas sed.

Usa crema hidradante

Ya sabemos que lo haces habitualmente, pero con los aparatos de aire acondicionado pululando por todos los lados no lo debes olvidar nunca. Ponte crema en la cara y en las manos. Y no olvides tampoco aplicártela en los pies porque seguramente utilizarás calzado veraniego y estará más expuesto al aire acondicionado.

No olvides llevar un pequeño frasco en el coche y dejar otro en tu lugar de trabajo. Aplícate la crema con frecuencia. Evidentemente cada mujer necesitaría un tipo de crema, según sea su piel. Consulta con un especialista si todavía no lo tienes claro.

No descuides tu alimentación saludable

Al igual que con el agua, no olvides continuar con tu alimentación saludable. Una buena alimentación ayuda, y mucho, a combatir la sequedad. No consumas carbohidratos secos  y toma al menos cinco raciones de fruta y verdura al día. Es muy bueno para la piel y para tu salud en general, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Ya sabes que las frutas y verduras tienen antioxidantes que ayudan a que tu piel continúe suave.

Lávate la cara y las manos con frecuencia

También es un buen método para evitar la sequedad de la piel. No uses jabones con perfume o de tocador. Lo mejor es que utilices jabones líquidos y si éstos contienen ácido láctico, mejor que mejor. Aportan brillo y suavidad a tu piel.

En cuanto al secado te aconsejamos que no frotes con fuerza la toalla contra tu cara, sino que la presiones ligeramente con suavidad.

Con estos pequeños consejos evitarás que tu piel se reseque por culpa de los aparatos de aire acondicionado. Como ves son muy fáciles de seguir.

¿Te gustaría añadir algún consejo más para evitar la sequedad de la piel debido a la climatización? Pues ponlo en los comentarios y los añadiremos a este post. Y si te ha gusto, no dudes en compartirlo. A una amiga tuya seguro que le puede venir bien.

Fuente: www.unkomo.com

Imagen: www.babyboom.pl

 

 

Publicado el 16/7/2015 en Guías

       

RSS 2.0 (Guías) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4