¿Cortinas con o sin forro?

       

Cuando vamos a escoger un tipo de cortina para nuestra habitación o sala, siempre surgen dudas ante qué tipo de cortina comprar. Un planteamiento que nos puede surgir en este momento de compra es: ¿cortinas con o sin forro? ¿Cuáles son las mejores para mí? Ambas cortinas, con o sin revestimiento, satisfacen las necesidades de cada habitación y de la ventana, veamos cuales son las diferencias entre las dos:

¿Cortinas con o sin forro?

Cuando vamos a escoger un tipo de cortina para nuestra habitación o sala, siempre surgen dudas ante qué tipo de cortina comprar. Un planteamiento que nos puede surgir en este momento de compra es: ¿cortinas con o sin forro? ¿Cuáles son las mejores para mí?

Ambas cortinas, con o sin revestimiento, satisfacen las necesidades de cada habitación y de la ventana, veamos cuales son las diferencias entre las dos:

Cortinas con forro o forradas

Este tipo de cortina son ideales para:

-          El aislamiento: las cortinas forradas ayudan a evitar los corrientes de aire, mientras que atrapa el calor del interior de la habitación.

-          La protección: las cortinas con forro dan un mayor nivel de resistencia frente a la intensa luz solar que puede contribuir al deterioro del material con el paso del tiempo.

-          Las barras de las cortinas: las cortinas forradas tienen un mayor peso, lo que permite pasar mejor el tipo de enganche por la barra.

Se recomienda, generalmente, las cortinas forradas para los meses de invierno, ya que recogen más la habitación y la hace más acogedora. Tejidos gruesos como el terciopelo son los más de moda en esta época de frio.

Existen, además, en el mercado, cortinas opacas térmicas que permiten un gran aislamiento en las puertas y ventanas contra el frio. Inspiradas en las mantas de supervivencia, conservan el calor del interior de la habitación. Estos sistemas de forro térmico son muy fáciles de instalar, ya que mediante cinta de velcro adhesiva, se pega y se ajusta a la cortina en el interior.

Dependiendo del grosor de este tipo de cortina o forros, se puede ahorrar hasta un 46% en la calefacción.

Cortinas sin forro

Las cortinas sin forro o ligeras son ideales para:

-          El fácil mantenimiento: las cortinas sin forro son muy fáciles de limpiar en casa, sin necesidad de lavarlas en seco.

-          Mantener la habitación fresca: la ligereza de estas cortinas, permiten que el aire pasa fácilmente través de ellas. Esto es ideal para mantener fresca la habitación durante los meses de verano.

-          Lograr un aspecto más ligero: las cortinas sin forro permiten que la luz pase a través de ellas, lo que le da un aspecto más ligero, ideal para los espacios más pequeños.

Se recomienda las cortinas sin forro o muy ligeras para la época de verano. Los visillos, tul o seda son algunos de tejidos empleados en las cortinas sin forro.

Si ves que un visillo no es suficiente, puedes dar un aspecto más elegante a la ventana con otra cortina superpuesta y recogerla en los laterales mediante abrazaderas. Estas pueden ser del mismo color que el sofá, por ejemplo.

¿Qué tipo de cortina prefieres?: ¿con o sin forro? ¿Sueles cambiar las cortinas en las épocas de verano o de invierno?

Si quieres saber más sobre las cortinas, visita este enlace:http://www.casaytextil.com/cortinas_c20582/

Publicado el 20/12/2013 en Consejos cortinas

       

RSS 2.0 (Consejos cortinas) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4