¿De qué tejido deben estar hechas nuestras fundas de sofá?

           

Antes de comprar una funda para sofá, sillón o silla, debes considerar el material con el que está fabricado su tejido dependiendo de cómo se vaya a utilizar. Aquí te muestro varias opciones.

¿De qué tejido deben estar hechas nuestras fundas de sofá?

Las fundas son una futura inversión para la conservación de nuestros muebles. En los muebles usados, les dan una nueva vida cubriendo su desgaste con una nueva funda, la silla tiene una da más útil y larga cuando se protege con una funda para silla para protegerla contra el desgaste o la perdida de color… antes de comprar una funda para sofá, sillón o silla, debes considerar el material con el que está fabricado su tejido dependiendo de cómo se vaya a utilizar. Aquí te muestro varias opciones.

Algodón: el algodón es uno de los mejores materiales con el que puede estar fabricada una funda para sofá, sillón o silla. Es un tejido ligero, resistente, natural y es lavable a máquina. Las fundas de algodón suelen ser suaves al tacto y dan un estilo casual a la sala de estar y tiene larga durabilidad. El algodón es un tejido muy fino, por lo que debes prestar atención si escoges una funda de colores claros para tapar un asiento oscuro, ya que al estirarse la tela, puede traspasar el color de abajo. Tienden a arrugarse, por lo que debes plancharlas antes de colocarlas. Se pueden lavar a máquina, pero mira antes la etiqueta de consejos de lavado y sigue al pie de la letra las indicaciones.

Twill o Sarga: este tejido suele estar hecho de varios materiales, normalmente la mezcla es con algodón y poliéster. También llamada tela cruzada, el twill es muy ligero pero tiene una larga durabilidad. Es bastante resistente a las manchas, por lo que es una tela apta para fundas cuando hay mascotas y niños pequeños en casa. Se puede lavar a máquina sin ningún problema.

Suede: en el sector de las fundas para sofás, sillones y sillas, el suede está hecho de gamuza sintética, normalmente de mezclas de varios tipos de poliéster. Las fundas de suede son resistentes a las manchas y líquidos, por lo que tu salón permanecerá como nuevo durante mucho tiempo gracias a su resistencia y mantenimiento fácil.

Stretch: este material suele emplearse en fundas elásticas, ya que es una mezcla de poliéster y spandex. Protege, es de fácil limpieza y los colores perduran como nuevos mucho tiempo. Considera esta tela para elegir fundas de sofá elásticas para muebles irregulares o difíciles de ajustar.

Mezcla de algodón y poliéster: la mezcla permite la combinación de beneficios de ambos materiales. El poliéster es un material sintético muy duradero que protege contra las arrugas y mantiene la forma, mientras que el algodón permite el peso ligero y la transpiración. La funda de sofá, sillones o sillas hechos con este tejido son muy fáciles de limpiar, duran mucho y no se encogen ni arrugan tanto como el algodón 100%. Has de prestar atención al lavado y planchado a bajas temperaturas, ya que por el uso, el poliéster puede hacer que la funda tenga bolas, pero u correcto mantenimiento permitirá que tus muebles luzcan como nuevos y protegidos.

  

¿Qué material de fundas necesitarías? ¿Cuál crees que el mejor para este tipo de textil para el hogar? Danos tu opinión.

Si quieres saber más sobre fundas de sofá, visita esta página:http://www.casaytextil.com/fundas-de-sofa_c20572/

Publicado el 23/12/2013 en Fundas de sofá

         

RSS 2.0 (Fundas de sofá) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5