El sofá, sea del tipo que sea, es uno de los elementos más importantes en nuestro salón, y por eso ha de estar bien protegido y cuidado. Para llevar esta tarea a cabo, será esencial utilizar una funda de sofá. Pero en esta nueva entrada hablaremos del modelo de sofá más deseado actualmente, el chaise longe. Y como consecuencia, de las fundas de chaise longe.
Si hablamos un poco de historia, el origen del chaise longe se remonta a la época de la aristocracia francesa del siglo XVIII y era un símbolo de elegancia. Pero dejando la historia de lado, en la actualidad es más bien un símbolo de comodidad o de pasarse un domingo viendo películas en familias.
Puedes encontrar este producto pinchando aquí: Funda Chaise Longue Práctica Lona Liso
Pero, ¿qué es un chaise longe?
Conocemos como chaise longe a un tipo de sofá, que cada vez más se está haciendo hueco en nuestros hogares. Podríamos decir que este tipo de asiento para el descanso, está formado por dos partes. En primer lugar tenemos un sofá común de 2 plazas o 3, según longitud. Justo al lado, por no decir pegado, de este «sofá» de 2 o 3 plazas, tenemos una especie de diván, es decir un sillón prolongado que nos permitirá estar prácticamente acostados.
Otra de las variantes que podemos encontrar en este tipo de sofá es de que longitud vamos a querer el brazo del diván, ya que puede llegar hasta el final del mismo o quedarse solo a mitad. Finalmente, podremos elegir en que lado vamos a preferir que esté ubicado el diván. Este puede estar ubicado al lado izquierdo o al derecho, como podemos observar en el esquema siguiente:
Una vez sabemos como es y como elegir nuestro chaise longe ideal que nos va a permitir descansar como aquellos mencionados aristócratas franceses, es hora de centrarnos en su cuidado y su mantenimiento. Una de las partes más importante de este proceso es saber elegir bien qué funda de chaise longe será la adecuada para nosotros y cual hará una buena función.
Coged papel y lápiz, porque a llegado la hora de decidir, ¡empezamos!
¿Que fundas de chaise longe existen?
Para hacernos una idea general, podemos encontrar dos tipos de fundas de chaise longe en el mercado, la funda elástica ajustable y la práctica. Tener en cuenta que tipos de fundas de chaise longe existen es un factor importante, y no solo para saber cual elegir, sino también para saber cual irá mejor con nuestro entorno o con nosotros mismos.
Fundas de chaise longe elásticas ajustables:
Si eres amante de que todo esté perfectamente en orden y en su sitio, esta es la funda ideal para ti. Como su propio nombre indica, se ajusta perfectamente a la superficie de nuestro chaise longe sin dejar ningún recoveco sin cubrir. Una de las características que permite hacer su función a la perfección es su elasticidad. Con este tipo de funda, tu chaise longe estará fuera de peligro de sufrir cualquier daño.
Encuentra este producto aquí: Funda Chaise Longue Bielástica Teide
Fundas de chaise longe práctica:
Estas fundas son las más sencillas del mercado. Si solo buscas darle un toque diferente a tu chaise longe y conservar su color y material original, esto será tu elección más acertada. Una de las grandes ventajas de este tipo de fundas de chaise longe es que, al tan solo cubrir una parte, puedes hacer combinaciones muy divertidas, mezclando el color original del chaise longe, con el color de la funda elegida. Esta funda también protegerá tu chaise longe, pero con menos eficacia que la de antes mencionada, por cubrir solo parcialmente la superficie del sillón.
Para encontrar este producto pincha aquí: Funda Práctia Chaise Longue Banes
¿Como elijo la funda de chaise longe ideal?
Después de descubrir que tipos de fundas de chaise longe existen y saber sus características, toca hacer una elección.
Preguntas fundamentales:
Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de funda quiero. ¿Quiero que la funda en cuestión haga la función de proteger? o en cambio ¿quiero que la funda solo de un toque de decoración? Si tu respuesta es que quieres que proteja el sofá, lo ideal será elegir una funda elástica ajustable, de esta manera quedará completamente cubierto sin riesgo a ser dañado, etc. Por otro lado si solo es por decoración, una buena elección será la funda práctica, con su gran posibilidad de combinaciones.
Medidas:
En segundo lugar y una vez elegida la funda que queremos y barajadas las funciones que queremos que nos preste, llega la hora de saber que medidas elegir. Para este paso tendremos que tener en cuenta el alto, el largo y el ancho de las 2 o 3 piezas, y el alto,el largo y el ancho del diván en sí. De esta manera todas las fundas de chaise longe que elijamos van a ser perfectas y lucirán ideales.
El diseño:
Por último y no menos importante, decidiremos que aspecto queremos darle a nuestro salón. En muchos salones, el sofá es la pieza principal, y dependiendo del color o diseño de este, le daremos un distinto estilo. Con colores más clásicos como el gris o el negro, podremos dar un estilo serio y sofisticado. Mientras que con colores vivos, daremos un aspecto divertido y lleno de energía a nuestra estancia.
Encuentra este producto pinchando aquí: Funda Chaise Longue Bielástica Dorian
Ahora que ya sabes más sobre las fundas de chaise longe y sobre esta pieza clave de nuestra casa, es tu turno. Elige cual es tu funda ideal y prepárate para estar totalmente orgullosa de tu salón. ¿Donde podrás encontrar estas fundas? Muy sencillo. En MisHilos disponemos de una gran variedad de fundas de chaise longe y mucho más, ofreciendo los mejores diseños y la máxima calidad.
La entrada Fundas de chaise longe: todo lo que debes saber sobre ellas aparece primero en Blog de Ropa de cama.