¿Por qué elegir una funda nórdica para tus hijos? ¿Qué ventajas tiene una funda nórdica? ¿Sabías que la funda nórdica sirve para cualquier época del año y que asegura que tus hijos no se destapen por la noche? Además, hasta ellos mismos pueden hacer la cama, lo que a ti te va a venir de perlas.
La funda nórdica tiene muchísimas ventajas. Te vamos a contar qué tipos de fundas nórdicas existen, los distintos rellenos que puedes encontrar en el mercado, quiénes son los mejores fabricantes y muchísimas cosas más. Presta atención y vamos allá:
Ventajas de la funda nórdica
1. Imposible destaparse
Es la mejor manera de que nuestros hijos no se destapen por la noche en invierno. Y, por supuesto, es la solución ideal para que tú duermas tranquila. Porque, claro, sabiendo que tus hijos no se van a destapar, tú puedes lanzarte a dormir esas ocho horas que tanto necesitas. Y es que las fundas nórdicas se ajustan a la perfección a la cama y es prácticamente imposible que tu hijo se destape, aunque su sueño sea agitado.
2. Conserva la temperatura del cuerpo
La funda nórdica evidentemente está pensada para eso. Para que conserve la temperatura del cuerpo de tu hijo. Eso sí, lo que debes tener muy en cuenta en este aspecto es el relleno que elijas. Has de comprar aquel que más se adapte a las condiciones climatológicas de la zona en que vivas. Los gramajes del relleno, es decir, su peso, oscilan entre los 100 gramos y los 400 por metro cuadrado.
Si vives en una zona muy fría, te conviene utilizar los de mayor gramaje. Pero si vives en una zona templada debes optar por los más ligeros para que tu hijo no sude y tenga un sueño apacible. Esto, por descontando, si nos encontramos en invierno.
En otras épocas del año requerirás de otros rellenos. Si has utilizado uno de 400 gramos en invierno, lo puedes cambiar por uno de 100 en primavera y quitarlo definitivamente en verano. Poner un relleno nórdico en su funda es realmente fácil.
3. Es un ahorro importante de tiempo
La funda nórdica nos ahorra tiempo. Nos da unos minutos para dedicarlo a nuestro tiempo libre. Es tan fácil hacer la cama con una funda nórdica que tus hijos la podrán hacer sin ningún esfuerzo y quedará impecable. Con tan sólo estirar la funda nórdica, la cama estará arreglada.
Además, no es necesario utilizar la sábana de arriba. Mucha gente la utiliza sólo con la sábana bajera. Aunque el uso de una u otra sábana es elección del consumidor.
También nos ahorra tiempo porque su mantenimiento es muy sencillo. Sólo hay que tener la precaución de airearla unos minutos al día. En caso de que se manche, quita el relleno nórdico y métela en la lavadora.
Las fundas nórdicas son muy resistentes. Es una pieza textil que te durará muchos años y, por supuesto, aguantará “los ataques” de los más pequeños de la casa.
4. Es para todas las estaciones del año
Es una de las grandes ventajas de la funda nórdica. Lo hemos apuntando anteriormente. Sirve para todas las estaciones del año. Tan sólo tienes que cambiar el relleno o quitarlo definitivamente, según la temperatura.
5. Para redecorar la habitación de los niños
Porque se puede utilizar durante todas las estaciones del año y porque es muy fácil de guardar puedes tener un par de fundas nórdicas. Alternando las fundas nórdicas le darás otro aire a la habitación de tus hijos.
Además, los mejores diseñadores del momento y los mejores fabricantes de fundas nórdicas disponen de amplias colecciones pensadas y diseñadas para los más jóvenes de la casa. Por ejemplo, puedes encontrar fundas nórdicas estampadas con los grupos de música más destacados, sus series de televisión preferidas e incluso con los escudos de sus equipos de fútbol.
Tipos de fundas nórdicas
Hay un sinfín de fundas nórdicas. Nosotros las vamos a dividir, según al consumidor que vaya destinado y los materiales con qué se ha confeccionado.
Según el consumidor:
- De diseño. Para un público adulto y pensadas para la habitación de matrimonio.
- Juveniles. Destinadas a los adolescentes de la casa. Con diseños más desenfadados.
- Infantiles. Para los más peques. Con sus superhéroes, sus cómics preferidos...
Según el material:
- Jacquard. Son telas tejidas donde el dibujo y los colores los hace el propio tejido entremezclando hilos y texturas diferentes. Suelen tener una repetición o rapport.
- Bordadas. Sobre telas normalmente lisas, se realizan bordados que le dan relieve a los diseños. Caro y delicado pero espectaculares en diseño.
- Estampadas. En estampadas puedes encontrar:
- En rotativa. Se repite el dibujo cada medio metro más o menos.
- En digital. Muchos más colores, un solo dibujo sin repeticiones, normalmente sobre algodón pero más caro que las estampadas de rotativa.
- Lisas. Y en lisas tienes:
- De un solo color.
- Bicolores-reversibles.
- Tricolores.
Las medidas de las fundas nórdicas son:
- Cama de 90 - 150 x 240
- Cama de 105 – 180 x240
- Cama de 135 y 140 200x240
- Cama de 150 y 160 240 x 260
- Cama de 180 y 200 260 x 260
Dependiendo de cada fabricante las medidas cambian. Pueden ser de 220 de largo y luego 40 centímetros más con una pestaña de tela para poner debajo del colchón. O por ejemplo las medidas de ancho también pueden cambiar. Hay fabricantes que les dan 10 centímetros más para poder colocar mejor el relleno o algunos que la cama de 135 la hacen de 220 de ancho. Importante asegurarte de cuanto mide tu relleno nórdico. Eso es lo que nos determinará a la hora de comprar la funda nórdica correcta.
Tipos de rellenos de las fundas nórdicas
Hemos lanzando algunas pinceladas sobre cómo deben ser y qué peso o gramaje tienen que tener para lograr el mayor confort. Según el material en qué estén hechos puedes encontrar los siguientes tipos de rellenos:
1. Plumón
El plumón se extrae del pecho de las aves, generalmente de las ocas y los patos. Se considera que tiene un alto poder aislante y es la mejor opción para mantener la temperatura del cuerpo. El plumón no tiene la pequeña caña o copo que une las plumas de las aves. Suele ser el más caro del mercado.
2. Pluma
También se extrae del cuerpo de las ocas y patos. La gran diferencia con el plumón es que la pluma sí está unida por el copo, lo que en ocasiones puede producir pequeñas microroturas en la funda nórdica. Su poder como aislante térmico también es muy elevado.
3. Sintético
Confeccionados habitualmente con poliéster y algodón. También son grandes aislantes térmicos. Existe una razón poderosa para comprar un relleno nórdico sintético y es que hay personas que son alérgicas a las plumas de las aves.
4. De lana
Podemos decir que está a caballo entre los rellenos de plumón y pluma y los sintéticos. Su principal característica es también la suavidad.
Puedes tener un relleno nórdico para cada estación del año. Sólo tienes que elegir el gramaje o peso adecuado. En primavera quizá la mejor opción es elegir el de 100 gramos por metro cuadrado, mientras que en las épocas más frías deberías optar por el de 400.
Eso sí. Tienes que tener muy en cuenta en qué zona vives. Evidentemente no podrás poner el mismo relleno si vives en una zona de alta montaña, donde el termómetro suele bajar de los cero grados centígrados, que si vives en una zona costera con temperaturas suaves durante todo el año. Pero, no te preocupes, es muy sencillo poner y quitar un relleno nórdico. No te costará ningún trabajo.
Los mejores fabricantes de fundas nórdicas:
El diseño, la calidad y la originalidad de las fundas nórdicas están garantizadas si tienes en cuenta qué marcas están fabricándolas. Te aseguramos que son las mejores del mercado y con una amplia experiencia en el sector textil y más en concreto en el de ropa de cama.
Todas ellas tienen magníficos equipos de diseñadores atentos a las vanguardias del sector y renovando cada año sus catálogos.
Por supuesto que todos los materiales con que se fabrican las fundas nórdicas pasan los controles más exigentes de calidad. Las marcas que puedes encontrar en Casaytextil son:
- Antilo
- Eysa
- JVR
- Mantas Mora
- Manterol
- Me quiero Vivir
- Paula
- Pierre Cardin
- Reig Martin
- Urban
- Selección C&T
¿Por qué comprar tu funda nórdica en Casaytextil?
1. Experiencia en el sector textil
Somos una empresa fundada en el año 2008 dedicada a la comercialización de todo tipo de ropa de cama y hogar. Nuestro equipo lleva más de 30 años relacionada con el sector textil.
2. Atención al cliente
Estamos siempre a disposición de nuestros clientes. La atención es personalizada. Resolvemos todas las dudas que se planteen y hacemos un seguimiento permanente de los pedidos, desde que salen de fábrica hasta que llega a la casa de nuestro cliente.
3. Amplio catálogo
Disponemos de un amplio catálogo de fundas nórdicas, edredones, colchas de cama, juegos de sábanas, cortinas, estores, fundas de sofá, manteles….Todo para la decoración del hogar. Además, incorporamos cada año a nuestro catálogo los diseños más novedosos de los mejores creadores.
4. Mejores marcas
Sólo le ofrecemos al cliente las mejores marcas, las que han demostrado durante años de experiencia que su principal valor es la calidad de los productos.
5. Asesoramiento
Contamos un amplio equipo capaz de asesorar a nuestro cliente cuál es la mejor solución para su necesidad.
Un poco de historia sobre las fundas nórdicas
No descubrimos nada nuevo si te decimos que una de las grandes preocupaciones del ser humano siempre ha sido protegerse del frío. Desde los tiempos del hombre primitivo, que ya se cubría con pieles de animales.
Se tiene constancia que en China, 3.000 años antes de Cristo se utilizaban ya una especie de sacos rellenos para guarecerse del frío.
Dos mil años después, se utilizaron plumas de aves, aunque eso sí, sólo se lo podían permitir las clases nobles
Los precursores del relleno nórdico fueron, como era de esperar por su nombre, los países nórdicos. Continuaron utilizando las plumas. Ellos fueron los que, observando a las aves, comprobaron la gran capacidad aislante de las plumas.
¿Quién introdujo la funda nórdica en el resto de países de Europa? Se le ha atribuido a un viajero inglés llamado Paul Rycaunt, quien viajó a los países escandinavos a principios del siglo XVIII, pero no consiguió convencer a sus compatriotas.
En resumen, la funda nórdica asegura que tu hijo no se destapará por la noche y tú ganarás en tranquilidad porque, además, mantendrá el calor de su cuerpo durante toda la noche.
Los más pequeños de la casa podrán hacer la cama ellos mismos con lo que tú también ganas algo de tiempo para ti.
Es muy fácil conservar una funda nórdica. Tan sólo tienes que airearla unos minutos y, si se mancha, directa a la lavadora.
Y, por supuesto, es un cubrecama muy decorativo y que sirve para todas las estaciones del año. Tan sólo tienes que cambiar el relleno o simplemente quitarlo. Quitar y poner un relleno nórdico es realmente fácil.
¿Ya tienes una funda nórdica en casa? ¿Y qué te parece? ¿Nos lo dices en los comentarios?
Y si te ha gustado este post, compártelo.
Deja un comentario