¡TOCA CAMBIAR TU CUARTO! hasta 40% de descuento  Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Ideas para decorar tu casa en primavera

En este post te damos algunas ideas para decorar tu casa en primavera. Ideas para decorar con poco dinero y darle alegría a tu hogar.

Ideas para decorar tu casa en primavera

¿Cómo decorar tu casa cuando llega la primavera? Cuando esta estación está a punto de abrazarnos con sus rayos de sol y sus buenas temperaturas lo que nos apetece es darle un cambio radical a nuestro hogar, ¿no es cierto?

Lo que ocurre es que muchas veces nos topamos con la dura realidad del presupuesto. No pasa nada. En los textiles está muchas veces la solución.

Cambiar los cubre camas, es decir, tu ropa de cama, combinarlos con cojines de colores alegres y retirar cortinas de tejidos pesados son algunas de las cosas que puedes hacer para darle un toque más fresco a tu casa. Aquí, en este post te damos algunas ideas para decorar.

Ideas para decorar tu habitación principal

Si te parece empezamos por la habitación principal o de matrimonio. Suele ser la más grande de la casa y suponemos que es la que más tiempo te llevará redecorar. Desde luego lo que todos desearíamos sería cambiar los colores de las paredes por unos más ligeros, más frescos. Pero quizá el presupuesto no esté para alegrías así que te tenemos que recurrir a los productos textiles que son las opción más económica si quieres darle un vuelco a esta habitación.

Para darle un aspecto súper primaveral lo mejor es que vayas retirando las fundas nórdicas y las mantas para dejar paso a las colchas de verano. Estas están confeccionadas con unos tejidos más ligeros y proporcionan una auténtica sensación de frescor. Opta por colores más bien claros, desde el blanco al ocre y verás como empiezas a sentir como se recuperan las temperaturas.

OJO. Determinadas fundas nórdicas también son muy aptas para decorar tu habitación principal en primavera. Tan sólo tendrás que retirar el relleno nórdico que tengas para no sufrir calor por la noche. Si has tenido la precaución de comprar fundas nórdicas reversibles podrás cambiar por completo la decoración de tu habitación. Lo mismo podemos decir de las colchas reversibles.

Bien. En este punto, acompaña tu colcha con unos cojines a juego, que también sean de colores vivos y frescos. Un ocre o un azul nos puede venir de maravilla. Para conseguir que tu habitación principal respire primavera por los cuatro costados tendrás que retirar la alfombra.

Vamos a por las cortinas. Si tienes instaladas cortinas visillos perfecto. Son la mar de ligeros siempre y cuando los tengas de colores blancos. El blanco en las cortinas siempre combina con cualquier tipo de decoración que tengas. Lo que nos apetece es que entre la luz del sol, cuanta más mejor, y los visillos son perfectos para eso, ¿no crees?

También te aconsejamos que te atrevas con las flores. La flor es el elemento que mejor representa la primavera. Y si no te apetece la flor opta por bonitos estampados que también dan mucho color a todas y cada una de las habitaciones.

Y un consejo, ¿qué tal poner una planta por aquí y una planta por allá para darle un toque más de frescura a tu habitación principal? Las plantas con hojas de color verde dan mucha armonía y además este color es el sinónimo de la paz y la tranquilidad, dos cosas que siempre anhelas tener.

¿Qué hacer en las habitaciones de los niños?

Pues en las habitaciones de los niños tienes que seguir los mismos criterios que en tu habitación principal. Intenta quitar fundas nórdicas y mantas y cambiarlas por colchas de verano infantiles. Que las hay y muy chulas.

Otra cosa que funciona muy bien es retirar los muebles que consideres no necesarios para dar más amplitud a la habitación y que pueda entrar más luz. En cuanto a otros elementos decorativos, los cojines continúan siendo la opción más deseable porque ofrecen un gran contraste sin necesidad de que tengas que gastarte mucho dinero.

El jardín o la terraza, la pieza fundamental

Hay que llenar de alegría toda y cada una de las habitaciones de tu hogar pero no podemos olvidar que el elemento fundamental para poder disfrutar de estas noches primaverales es el jardín o la terraza.

Para decorarlo acorde a esta época del año puedes optar por utilizar pallets de madera, e incluso reciclados, que todavía son más baratos. A poco que tengas algo de tiempo podrás crear mesas bajas con maderas que ya no se utilizan. Un poco de lija y algo de pintura y los tendrás como nuevos. O tamién sofás.

Una muy buena opción para tener un mobiliario alegre y jovial es optar por los puffs. Los puffs son los muebles de moda y por su desenfado y originalidad son geniales para una decoración de terraza o jardín. Además están confeccionados con materiales altamente resistentes para la decoración exterior. Si tienes un jardín con piscina incluso los encontrarás para darte un buen chapuzón.

En los jardines o terrazas sí que tienes que optar por las plantas porque refrescan mucho el ambiente. En cuanto a la luz, opta por los apliques de pared con luz tenue y verás el efecto lumínico que consigues.

Como has visto hay algunas ideas para decorar tu casa cuando llega la primavera sin que tu presupuesto tenga que sufrir. En los materiales textiles está muchas veces la solución.

¿Te gusta cambiar la decoración de tu casa cuando llega la primavera? ¿Qué tipo de decoración prefieres? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes?

Publicado el 16/2/2017 en Decoración del hogar

   

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

blog banner pie post oferweek

Oferweek CasayTextil

La revista C&T

Descubre tendencias, novedades y trucos en ropa de cama y decoración para tu hogar. ¡Esperamos que te guste!



Precio mínimo garantizado en CasayTextil

Oferweek



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

the creative decoration online shop · casaytextil.com