Efectivamente. Siéntate con tu pareja en tu cómodo sofá y hazte con unas palomitas de maiz como si estuvieras en el cine porque te vamos a contar la historia de los plaids y los foulards que, aunque no te lo creas tienen un origen súper cinematográfico. ¿No te lo crees? Pues vamos a empezar y verás que tenemos razón.
¿Sabes quien puso de moda el foulard? Si. Nada más y nada menos que Grace Kelly. Era muy habitual que esta estrella de cine norteamericana llevara en su cuello un foulard como el que puedes ver en la fotografía que te mostramos a continuación. Eso sí, la palabra foulard evolucionó hasta ser utilizado para designar el foulard que también sirve para decorar y proteger tu sofá.
¡Qué guapa que era Grace Kelly! Lástima de accidente de tráfico que acabó muy pronto con su vida. Pero antes de eso protagonizó un auténtico cuento de hadas. Acabó casándose con el Principe Alberto Rainero. Y aquello fue un auténtico notición que revolucionó a todo el mundo. Una plebeya, por muy actric de Hollywood que fuese, casándose con un miembro la realeza europea. Ahora nos parece más normal, pero en aquellos años fue la bomba. Estamos hablando de los años 60 del pasado siglo.
Pero continuemos. Hemos hablado del foulard y ahora nos toca hablar del plaid. Tienes que saber que plaid significa en gaélico (la lengua que se habla en Escocia e Irlanda) manta y que es el complemento ideal para el Kilt o falda escocesa. ¿Y quién es el actor que con más prestancia y elegancia ha llevado una falda escocesa? Sí, es cierto. Sean Connery, nacido en Escocia.
¡Uauuuuu! Hombre apuesto donde los haya, con la falda escocesa o con lo que se ponga ¿no crees? Esta foto está tomada ya en su madurez, pero ¿te acuerdas de algunas de las películas que protagonizó como James Bond? De los agentes 007 más guapos de la historia. ¿Qué te parece si lo recordamos en esta foto?
Pero todavía no hemos acabado de explicar qué significa plaid y lo vamos a continuar haciendo utilizando películas, buenas películas y actores, buenos actores. Plaid también se denomina en Escocia a la manta que llevaban los antiguos escoceses en el pecho. Como ha pasado el el foulard luego ha evolucionado esta palabra para denominar la protección al sofá. En cualquiera de los dos casos el plaid sirve de protección. Mira el plaid que lucía Mel Gibson en Braveheart.
Ahora vamos a hablarte de algunos sofás famosos tanto en el mundo del cine como de la televisión. Empezamos por uno muy pero que muy famoso. El que aparecía en la película "Desayuno con diamantes", una cinta protagonizada por Audrey Hepburn.
Y en la tele el sofá más famoso actualmente es el chester gracias al televisivo Risto Mejide y sus entrevistas. Aquí lo vemos después de acabar uno de sus programas con Iñaki Gabilondo.
O el sofá de los Simpson. ¿Cuántos años lleva ya esta serie en nuestras pantallas? ¿20 o 25? Muchísimas y cada día goza de más aceptación y no solo entre el público infantil, sino también entre los adultos.
Y hay algunos sofás en los que poner un plaid o foulard va a ser complicado, ¿no te parece? Este nos dicen que es el sofá más grande jamás fabricado en el mundo.
Y ahora dejamos el cine y la televisión. Porque en un sofá, siempre bien protegidito por un foulard o plaid puedes estar charlando amigablamente con tu pareja....
...Un lugar ideal para contarse las confidencias del día e incluso algún chiste que nos haga reir....
...o un lugar para que vaya complicándose la cosa y acabar... pues acabar....Lo dejamos ahí, ¿te parece?
Pues ya está. Hasta aquí hemos llegado. Te hemos contado la verdadera historia de los foulards y de los plaids. Y lo hemos ilustrado con personajes de la realeza, actores y actrices famosos y películas de renombre. Tanto foulards como plaids son piezas textiles ideales para decorar y proteger tu sofá.
Por cierto, si te ha gustado este post, ¿qué tal si lo compartes?
Deja un comentario