Si has comprado una cama con plataforma o base, querrás elegir la nueva ropa de cama para ponerla en ella. Antes de que te acurruques, tendrás que elegir una ropa de cama que haga que tu dormitorio parezca totalmente nuevo. Te muestro a continuación una serie de ideas sobre cómo hacer que tu plataforma o base de la cama, sea un espacio cómodo y acogedor para dormir y sea hermosa a la vista.
El edredón
El edredón va a ser el alma de la ropa de cama de la mayoría de las camas con plataforma. Una vez extendido sobre el armazón de la cama, será lo primero que se verá, lo que dictaminará la personalidad de la cama y del resto de la habitación. El color dependerá del estilo del marco de tu cama de plataforma, así como de la decoración de la habitación. Asegúrate de escoger un edredón pesado o ligero dependiendo de la zona donde vivas.
Almohadas o cojines
Las almohadas o cojines son una gran manera de hacer que las camas de plataforma o de base destaquen. Consigue un par de cojines a juego con el edredón. A continuación, agrega una almohada más pequeña en el medio para acentuar el esquema de color. Si tus almohadas principales y el edredón son de color marrón, consigue un cojín de tono canela o naranja. Si el esquema es en blanco y negro, consigue un cojín de color rojo para dar vida a la decoración de la habitación.
Hay cojines cuadrados o rectangulares en el mercado, una acertada combinación de ambas formas dará un toque muy moderno a la ropa de cama.
Para las camas de plataforma o base, unos cuatro cojines o almohadas pueden agregar un look cómodo. Para camas de plataforma de menor tamaño, individuales o para conseguir un estilo minimalista, dos o tres cojines son suficientes.
Sábanas
A menudo, se puede comprar un juego de sábanas a juego con el edredón. Sin embargo, si te gusta la aventura, puedes escoger tus propias sábanas. Tener sábanas de color o sombreadas más ligeras que tu edredón, crea un ambiente de excelente contraste en la ropa de cama que hacen que destaquen. Si el edredón es lo suficientemente delgado, dóblala por la parte superior para que se muestre. Consigue sábanas de colores similares a los de tu edredón, pero a rayas, a cuadros, a puntos… u otro diseño con beige, gris o blanco.
Foulard
Para dar ese toque final, opta por un foulard, si el tiempo lo requiere, en la parte inferior de una cama de plataforma para acentuar los otros colores del resto de la ropa de cama. Dobla el foulard a lo largo para que cuelgue por los lados de la cama de plataforma o base. Escoge un color que sea más oscuro o más claro que tu edredón. En muchas ocasiones, un foulard blanco, negro o rojo se ve muy bien sobre una cama de plataforma o base. Esta acción te dará un toque moderno a la decoración de tu habitación y será muy útil en las noches más frías como abrigo.
¿Tienes una cama de plataforma o base? ¿Añadirías otra clase de ropa de cama? ¡Cuéntanos!
Si te interesa saber sobre los tipos de ropa de cama para añadir en tu cama de plataforma o de base, echa un vistazo aquí: http://www.casaytextil.com/ropa-de-cama_c25200/
Deja un comentario