Tips súper chulos para decorar tu mesa de Navidad

       

En este post vamos a darte algunos consejos súper sencillos para que decores de manera muy elegante tu mesa de Navidad.

Tips súper chulos para decorar tu mesa de Navidad

¿Ya tienes puesto el árbol de Navidad? ¿Ya has puesto el Belén donde no falta nada? ¿Guirnaldas y coronas en todas las puertas? ¡Perfecto! Todo en tu casa ha de recordarnos que estamos en una época súper mágica. ¿Qué es lo que te falta? Pues decorar la mesa de Navidad, porque seguro que vas a recibir a un montón de familiares y amigos y tienes que sorprenderles. ¿Y cómo sorprenderles? Pues vamos a ver si con nuestra ayuda lo consigues:

¡Olvídate del rojo y del verde!

Tenemos que ser más originales. Esta vez no vamos a utilizar ni los colores rojos o verdes, que son los más típicos de esta Navidad. ¡Ya hemos dicho que queremos sorprender! Y vamos a optar los plateados y el bronce. ¿Qué te parece la idea?

El mantel, ¡de tela, claro!

Quien ponga un mantel de papel en una mesa de Navidad ¡está cometiendo un sacrilegio! ¿Cómo vas a disfrutar de la buena mesa con un mantel de papel? Inconcebible ¿verdad? Vamos a poner un mantel de tela y vamos a optar por los colores claros, blancos o beige. ¿Y sabes que es lo que queda la mar de elegante también? Colocar caminos de mesa y sobre ellos algunos elementos decorativos típicos de la época en la que estamos.

Bueno, te dejamos que seas algo más informal si eres tú la encargada de preparar la cena de Nochevieja, aunque eso no significa que pongas manteles de papel. Y por descontando que en la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, la mesa ha de vestir las mejores galas en cuanto a manteles se refiere.

Mantel de tela para Navidad

Servilletas de tela a juego

Tú bien sabes que cuando invitas a esa cuñada o esa prima hermana van a estar pendientes de todos los detalles. Así que las servilletas han de ser de tela y a juego con el mantel. Las puedes poner entre plato y plato o bien encima de él. Si quieres ser más original puedes hacer algunas figuras geométricas. La servilleta de tela de color blanco es la mejor para estas ocasiones y combina genial con un mantel beige.

La vajilla especial, ¡claro está!

Todo el mundo tiene en casa una vajilla especial, esa que se utiliza pocas veces. Pero es hora de desempolvarla. En el caso de que no tengas una y ya que estamos, vamos a comprarla blanca. Pon un plato blanco para cada comensal y encima de éste pon uno de color marrón claro. ¡Queda genial! El bajo plato, el de color blanco, es el que te va a dar la elegancia que estás buscando.

Lo cubiertos, claro está, a ambos lados del plato y tienes que ponerlo según el orden en el que los vas a utilizar. El primero en la parte más exterior. Normalmente cenarás un primero de carne y un segundo de pescado. Así que el cuchillo y el tenedor para la carne en la parte más exterior. Y si hay sopa, pues nada. Seguro que es lo primero que se toma. Así que la cuchara en la parte más exterior.

Las copas, sin complicarse mucho

Vale, lo queremos lo más formal posible. Pero en el tema de las copas te aconsejamos que tampoco te compliques mucho. Con poner una copa para el agua y otra copa para el vino es más que suficiente. Si vas a ofrecer un vino de postre, pues también es conveniente colocar una más pequeña. Ya sacarás más adelante las copas para servir otro tipo de licores.

Respecto al orden, las copas deben estar situadas a la derecha del plato, en su parte superior, claro. Primero la del agua y luego la del vino. Si vas a tomar primero vino blanco y luego vino tinto, entonces sí, tendrás que colocar tres copas. Si tienes suficiente espacio, pon también la del cava. Pero esto no es obligatorio.

Copas de vino en Navidad

Complementos

Las velas y los candelabros repartidos por aquí y por allá siempre dan un toque muy navideño y es una manera de no equivocarse en la decoración de la mesa. Centros de mesa con flores. Esto también es muy chulo. Un consejillo: que los centros de mesa, las velas y los candelabros no sean muy altos porque de lo contrario vas a dificultar la conversación entre comensales.

A la hora de servir platos también es conveniente que pongas una mesa auxiliar en ambas esquinas de la mesa. Esto te servirá de gran ayuda y te evitará tenerte que levantar más a menudo de lo que desearías.

Candelabros y velas

¡Todos a la mesa!

En demasiadas ocasiones hemos visto que a los niños de más corta edad se les ha puesto una mesa aparte con diferente decoración incluso. ¡No lo hagas! Somos más partidarios de que toda la familia esté sentada en la misma mesa, con el mismo mantel y la misma decoración.

En el caso de los más peques sí que te dejamos que retires algún que otro cuchillo dependiendo de su edad o que no les pongas las copas para los vinos y licores ¡pero nada más! Es mucho más bonito que todos estéis sentados a la mesa en estas celebraciones tan entrañables ¿o no estás de acuerdo con nosotros?

Estos son algunos consejos para que triunfes con una mesa elegante en las fechas navideñas. Un buen mantel de tela, la mejor vajilla y algunos elementos decorativos. No necesitas nada más porque estás en buena compañía.

Y ahora una pregunta: ¿cómo decoras tú tu mesa de Navidad? Nos encantaría que también tú nos dieras algunos consejos. Hazlo en nuestra sección de comentarios.

Y si te ha gustado este post ¿qué tal si lo comportes entre familiares y amigos?

Navidad en familia

Publicado el 16/12/2016 en Actualidad C&T

       

RSS 2.0 (Actualidad C&T) RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4