Saco nórdico y edredón ajustable, esas dos prendas para la cama iguales pero a la vez diferentes. Si pensamos en ellas rápidamente, pueden parecer lo mismo y muchas veces nos llevan a confusión. Por eso hay que tener muy en cuenta sus diferencias para poder hacer una elección correcta.
¿Qué funciones tiene? ¿Cómo los podemos diferenciar? Seguid leyendo y lo descubriréis.
Pero primero vamos a ponernos en situación, y para eso hemos de saber que es el saco módico y el edredón ajustable.
Encuentra este sacolit pinchando en: Sacolit nórdico Lula.
¿Qué es un edredón ajustable?
Como muchos ya sabréis, un edredón es un tipo de cubre cama compuesto por una funda suave, relleno con diferentes materiales como puede ser el algodón, la lana o el poliéster entre otros. Basándose en eso, ¿qué puede ser un edredón ajustable? Muy fácil, un edredón ajustable es un edredón convencional con el relleno cosido en su interior, al que le han añadido una goma en la parte trasera que ayuda a que encaje perfectamente en el colchón, de forma que no se mueva y sea fácil de usar.
Para conseguir este producto pincha aquí: Edredón ajustable Pirata.
¿Qué es un saco nórdico?
Es una de las prendas más usadas entre los más pequeños y muy conocida. Esta prenda está formada por tres piezas, una funda de almohada, una bajera unida al saco por una cremallera y el saco nórdico.
Pincha aquí y encontraras este producto: Saco nórdico Circus C.
Saco nórdico y edredón ajustable, sus diferencias
Como habéis leído al principio de la entrada, estas dos prendas muchas veces pueden hacer que estemos confundidos, pero tranquilos, eso no va a pasar más. ¡Empezamos el recuento de diferencias!
-
Tejidos:
El tejido de la funda puede ser el mismo en muchas ocasiones, pero el relleno sí que se fabrica de diferentes materiales. En el caso del saco nórdico, su relleno se forma a partir de microfibra lo que le da mayor transpirabilidad. Por otra parte, el relleno del edredón ajustable suele estar fabricado con algodón, poliéster o lana.
-
Funciones:
Una de las más importantes ventajas del saco nórdico frente al edredón ajustable es que el primero, gracias a la cremallera que hace de unió entre el saco y la bajera, evita que puedas destaparte por la noche. En cambio si utilizas un edredón ajustable, aun yendo ajustado al colchón por unas gomas, puedes encontrarte destapado durante la noche ya que es mucho más fácil.
Puedes encontrar estos productos respectivamente en: Saco nórdico Globe B o Edredón ajustable Monster.
-
Número de piezas
En este caso el saco nórdico coge ventaja. Si el edredón ajustable solo se compone de una pieza, el saco nórdico, como hemos dicho más arriba, lleva el pack completo formado por una almohada, una bajera y el saco.
-
Variedad
El edredón ajustable, aunque es muy cómo de usar, solo es posible encontrarlo de una variedad, mientras que el saco nórdico se puede disfrutar de dos formas. Si nos referimos a un saco con fuelle, significa que es más amplio y permite más movilidad. En cambio con saco sin fuelle, tenemos más movilidad, pero se recomienda para gente con el sueño tranquilo.
-
La edad
Por último, tenemos la diferencia más notable de todas, la edad. Muchas veces os habréis preguntado cual es lo más indicado para comprar. Si al final os decidís por un edredón ajustable, la edad indicada es para niños de entre 7 u 8 años más o menos, mientras que si preferís el saco nórdico lo recomendable es para menores de 7 años.
Pinchando aquí podrás encontrar este producto: Edredón ajustable Space.
Ahora es vuestro turno. Después de este ranking sobre las diferencias más notables entre saco nórdico y edredón ajustable, ¿ya tenéis vuestro ganador?
Estad atentos porque en la próxima entrada os contaremos Saco nórdico y Funda nórdica: sus diferencias. ¡No perdáis la pista!
La entrada Saco nórdico y edredón ajustable: Top 5 diferencias aparece primero en Blog de Ropa de cama.