Textiles para la cocina

Quítatelo de la cabeza. No hay cocinero que no tenga un delantal. Vamos, que sin delantal no se cocina. Sólo tienes que fijarte en los grandes chefs que tenemos aquí en España y lo puedes comprobar. ¿Ha habido alguna vez que uno de estos grandes cocineros haya salido en televisión ofreciendo una de sus recetas y no llevaba puesto un delantal? ¿A qué no?

Bueno, a nuestra mente vienen también los concursantes del famoso programa de televisión Masterchef. Ningún aspirante a ser el mejor cocinero del mundo cocina sin ponerse un delantal.

Y es más, ¿has visto alguna vez la versión infantil de este programa? Pues es como un rito de iniciación: los más jóvenes concursantes se ponen el delantal y luego se pelean con las cebollas, las patatas, los pescados y las carnes. Por cierto, hay que ver qué talento tienen algunos para la cocina a esas edades tan tempranas. ¡Vaya envidia!

Bueno, ahora vamos a ponernos un poquito más serios. El delantal es una prenda textil que se utiliza, no tan sólo en la cocina, sino en otros muchos más trabajos. Claro está que su misión es proteger la ropa del desgaste del trabajo y evitar las manchas.

Ya decimos, no tan sólo se utiliza en la cocina, también en los laboratorios, en hospitales (la famosa bata blanca de los médicos no es otra cosa que un delantal). Así que usar un delantal es muy conveniente para que no tengas que poner la lavadora más de la cuenta. Y también es un sistema de seguridad ¿te imaginas que estés friendo pescado y salte el aceite? Pues podría incluso quemarte. Y con un delantal siempre lo evitarás.

Ahora bien, ya sabemos que sirve para proteger de las labores propias de cocinar, pero si te compras un delantal con bonitos diseños pues, mejor que mejor, ¿no?

Todos los textiles para la cocina tienen una función muy útil. Por ejemplo, es bueno siempre tener a mano manoplas y agarradores para trajinar con las sartenes y los peroles. ¡Que vamos a decir de los paños de cocina! Imprescindible tener una buena colección en tu cocina porque lo cierto es que se ensucian bastante.

Y una de las cosas más útiles son los salvamanteles. ¡Ni se te ocurra poner una sartén o una cacerola directamente sobre el mantel! Puede llegar a quemarse. Es mucho mejor poner un salvamanteles antes de depositarlos sobre la mesa. Nosotros hemos visto muchas veces poner la cafetera con el café recién hecho encima del mantel. El resultado ha sido nefasto.

Para evitar todas estas cosas en Casaytextil hemos puesto a tu disposición una buena colección de textiles para la cocina que te serán muy útiles y además hemos pensado que la utilidad no ha de estar reñida con la decoración. Útil y bonito. Cuanto más azúcar, más dulce, ¿no crees?

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4