Utensilios de cocina

¡Ñam, ñam! ¡Esto está riquísimo! ¡Gracias mamá por hacerme mi plato favorito! ¡Vaya cena tan estupenda! ¿Qué sientes cuándo uno de tus seres queridos o amigos pronuncian algunas de estas frases? Mucha satisfacción ¿verdad? Porque estas frases significan que han entendido el esfuerzo que has hecho de meterte en la cocina y preparar deliciosos platos y postres. Ahora bien, tú también sientes una enorme alegría cuando a la hora de recoger la mesa ves que no ha sobrado nada. Es más ¡que han rebañado los platos! Es la principal señal: eres una magnífica cocinera.

Seguro que tienes unas manos prodigiosas para la cocina y no tienes nada que envidiar a los grandes cocineros de este país que, por cierto, son muchos y muy buenos. Con decirte que tenemos varios restaurantes entre los diez mejores del mundo… Ahí es nada. Pero para hacer deliciosos platos en tu casa sólo se necesita poner mucho cariño y tener, claro está los accesorios que te pongan la tarea de cocinar algo más fácil.

Por ejemplo, en tu cocina no debe faltar nunca un buen cuchillo. Y cuando nos referimos a un buen cuchillo no nos referimos a uno normal y corriente, no, no. A  uno de profesional. Es la primera herramienta que debes tener en cuenta: el cuchillo.

Y para que el cuchillo cumpla a la perfección su labor también querrás tener una buena tabla de madera para cortar la carne, las verduras y todo tipo de alimentos. Porque, claro, imagina que tienes que picar la cebolla encima del mármol de la cocina o utilizando la base de un plato. Pues lo más normal será que dañes el mármol y el plato y además que acabes con el filo de tu cuchillo.

Sartenes y fuentes para el horno. Vamos a hablar un poco de estos dos elementos que también son imprescindibles para que cuando saques la cena o la comida recibas felicitaciones por doquier. No hace falta que te digamos que no todas las sartenes son iguales, que las hay de muy mala calidad, en las que todo se pega y que hace que cocinar se convierta en una pesadilla. Y lo mismo podemos decir de las fuentes, cuyo tamaño se ha de adecuar a las medidas de tu horno.

Las espátulas de silicona se han convertido en la extensión natural de la cuchara. Son la mar de útiles porque entre otras muchas ventajas no rallan las sartenes. Un colador, una batidora, también son accesorios que jamás deben faltar en tu cocina. Desde luego que accesorios para tu cocina hay cientos. Y cuantos más tengas, más fácil te será cocinar. Pero, lo dicho. Con un cuchillo y una tabla de calidad, estamos convencidos de que vas a cosechar ovaciones de todos los tuyos.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4