Bazar de utensilios de cocina

¡Este es el lugar que seguro que quieres visitar! Porque un bazar, según las acepciones que nos dan los diferentes diccionarios que hemos consultado, es el sitio al que todos vamos cuando quieres adquirir diversos productos y prácticamente todos relacionados con la casa. En los bazares encuentras vajillas y ropa de cama y, como es este el caso, utensilios de cocina. Y en los bazares se encuentra de todo.

No sabemos tú pero nosotros en cuando oímos la palabra bazar, nuestra imaginación se nos va hacia Estambul. Esta ciudad turca tiene el honor de albergar uno de los bazares más antiguos del mundo. ¡Y tanto que es grande! Presta atención a las cifras que te vamos a dar a continuación porque te vas a quedar como nosotros, es decir, anonadada.

Tiene un área cubierta que mide, ni más ni menos, que 45.000 metros cuadrados y trabajan (y volvemos a repetir ni más ni menos) que 20.000 personas. Cada día lo visitan entre 300.000 y 500.000 personas. Todo depende de la temporada turística en que nos encontremos. Pero, ¿te imaginas esta zona con medio millón de personas? ¡Qué locura! ¿verdad?

Bueno, seguimos con las cifras de este gran bazar para que te quedes con la boca abierta. Más de 3.500 tiendas distribuidas en 64 calles. Más que un mercado es toda una ciudad destina a la compra y venta de todo tipo de objetos. ¡Impresionante! ¡¡¡Ahhhh!!! Y puedes acceder por 22 puertas.

Te hemos dado las cifras, ahora vamos a hablarte un poco sobre el origen de este bazar de Estambul porque está en funcionamiento desde el año 1455, casi seis siglos. Este gran mercado está rodeando el palacio que construyó por esas fechas Mehmed II y poco a poco se fue poblando de talleres artesanos. Todo el complejo está amurallado y créenos si te decimos que es una visita inolvidable.

Si has tenido la suerte de viajar hasta Estambul seguro que este bazar ha sido visitada obligada. Y si no te has adentrado en él estando de viaje en esta ciudad de Oriente Medio, no sabes lo que te has perdido.

Uno de los grandes atractivos de este bazar y de otros famosos como el del Marraskech es poder regatear con todos y cada uno de los comerciantes que instalan sus puestos. Vamos, que si no regateas cuando vas a comprar algo se extrañan y te toman por una persona algo rara.

Salvando las distancias, ahora, en pleno siglo XXI puedes encontrar otro tipo de bazares. Digamos que son algo más tecnológicos. Internet te permite acceder en cuestión de segundos a ver gran cantidad de artículos variados, desde muebles de decoración hasta utensilios de cocina.

Seguro que tú continúas prefiriendo la opción de viajar a Estambul para ver la maravilla que te acabamos de describir, pero si no tienes tiempo o andas algo apuradilla de presupuesto y necesitas comprar algún objeto para tu casa, la opción de Internet no está nada mal. Lo que ocurre es que no podrá regatear, pero tampoco te hará falta porque verás que los precios son realmente asequibles para cualquier bolsillo.

Y si continúas queriendo viajar a Estambul o Marrakesch, ¡avísanos! Que estamos dispuestos a acompañarte sin ninguna duda.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4