Cascanueces

¡Ñam, ñam, ñam! La boca agua. ¡Qué delicia! Una tarta de queso y manzana con streusel de nueces, un pudin de nueces o una tarta de queso fresco y nueces. Sólo de pensar en estas recetas de postres se nos están activando las papilas gustativas. Las nueces dan mucho juego, pero que mucho juego a la hora de que puedas preparar estos y otros muchos postres deliciosos.

Este fruto seco es delicioso, pero, claro, como ya sabes, va recubierto de una dura cáscara y si quieres preparar estos dulces necesitarás tener un buen cascanueces (¿o eres de las que pela las nueces con un martillo todavía?). En este enlace podrás encontrar otras muchas recetas de postres con nueces. Si quieres verlas sólo tienes que clicar aquí. Fantásticas recetas, ¿verdad?

Las nueces son unos frutos secos muy ricos y también son muy saludables. Eso sí, si las tomas con moderación porque también es cierto que tienen muchas calorías. Entre sus efectos positivos para la salud podemos destacar que son unos magníficos antioxidantes y que ayuda a mejorar la memoria. Y, por cierto, los expertos en nutrición dices que sin incorporas las nueces a tu alimentación te ayudarán a tener una dieta equilibrada.

Pero, si te parece vamos a hablar de otros efectos positivos que las nueces tienen para tu salud. Por ejemplo, como son unos frutos secos ricos en omega 3 te ayudarán a reducir el colesterol y los aceites vegetales que contiene te echarán una mano para que no sufras enfermedades relacionadas con el corazón. Partir una nuez con el cascanueces, tomarla tal cual, es decir, cruda, o en algún postre… y ya ves las ventajas que tiene.

Pero ahí no acaba la cosa. Que va. Hay mucho más. Las nueces tienen calcio, así que te refuerzan los huesos y a prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis. Es muy recomendable para las mujeres que estén pasando la menopausia o las mujeres post-menopaúsicas.

¿Has visto la de ventajas que tienen las nueces? No tan sólo te van a ayudar a preparar postres deliciosos como te hemos contando anteriormente, sino que también te permitirán tener una dieta muy equilibrada y conservarte más joven y sana.

Y un secretillo. ¿Has probado alguna vez nueces con higos secos? Esta mezcla de sabores es fantástica. Atrévete a probarlo. Cortas el higo seco por la mitad, partes una nuez con el cascanueces, elaboras un pequeño bocadillo y de tan sólo un mordisco, te lo comes. Verás qué sabor y qué bien te sienta.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5