Colador

El colador es uno de esos objetos que no le das la más mínima importancia hasta que lo necesitas. Vamos, que estamos seguro que no lo pones en la lista de prioridades y en un momento dado te puedes arrepentir. ¿Qué cuándo te puedes arrepentir? Pues por ejemplo cuando hierves leche, o cuando te apetece tomarte una infusión o cuando haces un tipo de crema y quieres que quede sin “trocitos”, es decir, bien tamizada.

¿Te ha pasado alguna vez? ¿Has ido a coger el colador que pensabas que tenías pero, ¡0h por Dios! no lo tenías? ¿Se te olvidó comprarlo? Bueno, pues ahora tienes una magnífica oportunidad de tener el colador que necesitas. A muy buenos precios y con un solo clic lo tienes en casa en un visto y no visto. Y, ¿sabes cuántos tipos de colador existen y sus funciones? ¿No? Pues hay muchísimos. Te vamos a decir unos cuantos y para qué sirven:

Empezamos por el colador mecánico. Este es el mejor si tu intención es hacer un puré. Tiene una especie de manivela para que vayas triturando poco a poco los alimentos. Ahora te vamos a hablar del popular colador chino que, vamos, sirve para todo, dependiendo de los agujeros que tenga el colador.

Otro de los populares es el colador de malla que, como su propio nombre indica, tienen un recubrimiento de malla de acero y su mango es de acero o plástico. Este se utiliza sobre todo para colar líquidos.

Por su parte, el colador de tela, uno de los más económicos, es el ideal para filtrar el café o las infusiones. Ya sabes que la tela de este colador está cosida a un aro que normalmente es de acero.

El colador es un accesorio de cocina de los muchos que te ayudan en tus tareas. Y a veces te salva de algún que otro apuro. Por ejemplo ¿has descorchado alguna vez una botella de vino y se te ha cuarteado el cuello de la botella al intentar sacar al corcho? Ocurre con bastante frecuencia y en estos casos lo más aconsejable es “colar” el vino por si acaso algún trocito de cristal ha caído en el interior. Ya sabes, más vale prevenir que curar.

En estos casos, en los del vino, si tienes un decantador lo tienes solucionado. Pasas el vino de la botella al decantador con mucho cuidado y asunto arreglado. Seguro que tú también has vivido alguna situación en la que un colador te ha salvado de algún apuro. Si quieres contárnosla, adelante. Nos encantaría que nos la dijeras.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5