Cuchillos

Pero, ¡por el amor de Dios! ¿Cómo es posible que existan tantas clases de cuchillos? ¿Estás alucinando, verdad? Sí, sí. Vas a alucinar cuando te digamos la cantidad de cuchillos que existen. Lee, lee:

  1. Cuchillo de queso
  2. Cuchillo de chef
  3. Cuchillo fileteador
  4. Cuchillo de pan
  5. Cuchillo mondador
  6. Cuchillo panero
  7. Cuchillo trinchador
  8. Cuchillo deshuesador
  9. Cuchillo jamonero
  10. Cuchillo machete
  11. Cuchillo verdulero
  12. Cuchillo carnicero
  13. Cuchillo chuletero
  14. Cuchillo eléctrico
  15. Cuchillo de pastel…

Y luego están los cuchillos hechos con cerámica, los cuchillos hechos de acero, los de plástico… Y después están los afiladores de cuchillos. ¿Qué te ha parecido? Y, posiblemente se nos olvide alguno, así que si tú has detectado el olvido, dínoslo y lo pondremos ipso facto.

¿Y es necesario que tenga todos estos cuchillos en mi cocina? Quizá es la pregunta que te estás haciendo en estos momentos ante la avalancha de tipos de cuchillos que te acabamos de lanzar. Pues la respuesta es no. No hace falta que lo tengas todos. Lo que ocurre es cada uno de ellos tiene su misión y facilita las labores de cocina. Eso es muy cierto. Así que, ¡tú misma!

Eso sí. Si los hombres primitivos levantaran la cabeza… Ellos, que tenían que despedazar los animales que cazaban con una piedra lo más afilada posible. ¿Tardarían horas, verdad? Si hubiesen tenido al alcance algunos de estos cuchillos como el deshuesador, el carnicero o el chuletero… mucho más fácil hubiese sido su vida.

El cuchillo ha acompañado al hombre desde su existencia como ves. Antes del uso del tenedor, por ejemplo, los romanos pinchaban la carne y el pescado con la punta de sus cuchillos para metérselos en la boca.

No digamos las mil y una historias que podemos encontrar sobre el cuchillo como arma. Ampliamente utilizada para herir e incluso matar al rival. Algunos personajes famosos que fueron asesinados con un cuchillo fueron Julio César, Viriato, la Emperatriz Sissi… sólo por poner algunos ejemplos.

El cuchillo también ha sido objeto de culto en el cine. Por ejemplo, ¿quién no recuerda los extravagantes cuchillos de Cocodrilo Dundee, de Rambo encarnado por Sylvester Stallone, los de la novia de Kill Bill o los de Viernes 13 o Psicosis?

Bueno, como ves, nos hemos ido por las ramas porque sólo queríamos hablarte de la amplia colección de cuchillos que hemos puestos a tu disposición en esta tienda online y nos han salido cuchillos primitivos, cuchillos sangrientos y cuchillos famosos a través del cine. Olvídate de todo y ponte a mirar qué cuchillo necesitas para tu cocina.

Y para acabar aquí tienes un video sobre cómo utilizar los cuchillos:

 

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5