Embudos

“La Ley del embudo, para mí lo ancho y para ti lo estrecho”. ¿Quién no ha utilizado alguna vez esta frase para denunciar algún tipo de injusticia?”. Un refrán popular pero que ya estaba documentado en el libro “Tesoro de la lengua castellana o española” de Covarrubias en el año 1611. Así que, si nos permites la broma, imagina desde cuándo existen injusticias en este país.

Lo cierto es que  esta frase tan popular significa, más o menos, que alguien ha dictado una ley o norma para perjudicar a un tercero y favorecerse a sí mismo. En el mundo de la Justicia podríamos decir que se trata de prevaricación, una palabra muy de moda actualmente,  y no es agradable precisamente que esté de moda.

Pero bueno, estamos en el apartado de utensilios de cocina y nos toca hablar de embudos y sus utilidades. Que no son pocas, no creas. ¿A qué en ninguna cocina falta un embudo? Sí, es cierto, no es un utensilio que se use frecuentemente, pero tenerlo, lo que se dice tenerlo, hay que tenerlo. ¿Estás de acuerdo? Porque si quieres transferir líquidos e incluso algunos sólidos de un recipiente a otro con una boca más pequeña no tienes más remedio que utilizar embudos.

Para lo que sí es muy común en las casas particulares es rellenar la aceitera con la que aderezas tus ensaladas. Además, en zonas rurales, el aceite se suele comprar en las cooperativas y suelen ser garrafas de cinco o diez litros. Así que si no dispones de un embudo para transferir el aceite de esa garrafa a la aceitera, lo tienes crudo para tomar aceite. Por cierto, ¡qué buenos están estos aceites de cooperativa! Son aceites fuertes y muy sabrosos. Muy recomendables. 

Eso sí, también te recomendamos que tengas un buen pulso o que alguien te ayude a sujetar esta garrafa, que pesa lo suyo, porque de lo contrario puedes derramar más fuera que dentro. Te habrás fijado que al principio del párrafo anterior hemos incidido en las casas particulares, porque en los restaurantes esta práctica está prohibida por ley.

El ejemplo que os hemos puesto de rellenar una aceitera quizá sea el más común de todos, pero hay otros líquidos que se pueden verter de un recipiente a otro con seguridad y sin derramarlos. Vamos, sin hacer un estropicio en la cocina. Si necesitas un embudo, que seguro que sí, echa un vistazo a esta sección. Ya verás qué precios.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5