Mecheros y encendedores

El hombre inventó el fuego y hubo un ante y un después en la evolución de la humanidad. Qué gran verdad. Quizá nos ha salido una frase muy grandilocuente para explicaros por qué tenéis que comprar mecheros y encendedores para encender el fuego a gas o butano de vuestras cocinas, de una chimenea, si la tenéis en el salón de vuestra casa, o encender una buena barbacoa ese sábado que habéis invitado a vuestros amigos a comer.

Pero, bueno, no es que haya cambiado el transcurso de la humanidad con la aparición de los mecheros y encendedores, pero sí que han aportado comodidad y eficacia a la hora de encender un fuego. Es mucho más fácil y mucho más seguro que utilizar las tradicionales cerillas.

Y ya que estamos. Vamos a hablar de las barbacoas. ¿Qué trucos tienes para encender el fuego en una barbacoa? ¿Eres de las que utiliza pastillas que aceleran la combustión (esas blancas que venden en cualquier supermercado) y carbón o eres de las que prefiere poner un poco de papel, astillas y cada vez troncos más grandes hasta que prenda?

Las brasas son la clave para asar una buena carne y unos buenos embutidos. Tener el número suficiente de brasas para que cuando metas la parrilla encima de ellas estén en su punto. Normalmente, cuando se utiliza leña, tienes que estar entre una hora y una hora y media quemando leña para que haya suficiente brasa. Y mientras se hace la brasa… ¡qué buena tertulia con tus familiares y amigos, ¿verdad?!

Con estos mecheros y encendedores también se puede prender la chimenea del comedor o la estufa de leña o de pellets, depende de cómo la tengas. Lo que tienes que tener muy claro es que para que ardan bien tanto una como otra, ese espacio debe tener oxígeno para que se conserven la llama. Sin oxígeno no hay llama, ya lo sabes.

Y una vez encendido, procura que no haya humo. Entre otras cosas porque olerá toda tu casa y es una señal inequívoca que necesitas limpiar la chimenea. Ten cuidado con esto porque una buena velada con la chimenea encendida es muy agradable, y si tienes que respirar humo la vas a estropear.

Aquí te hemos dejado unos consejillos para que enciendas el fuego de tu casa con total comodidad. Los mecheros que te presentamos en esta sección ofrecen todas las medidas de seguridad necesarias para que los utilices con total tranquilidad. Y ya por último. ¿Has visto qué precios?

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5