Mortero y maza

Una barbacoa, unas buenas chuletas, algo de embutido, un poco de panceta (sin abusar que luego sube el colesterol), unas patatas y cebollas enrolladas en papel de aluminio y haciéndose a la brasa…. ¡Uuaaaauuuu! ¡Qué rico! Pero, ¿no te falta algo para que este manjar esté completo? Piensa, piensa. ¡Pues claro! El all i oli –o ali oli, como también se escribe- ¡Corre a por tu mortero y por tu maza y empieza a prepararlo! Como bien saber es súper sencillo y muy fácil de preparar.

Nos imaginamos que coges el mortero, pelas el ajo y lo machacas con la maza. ¿Es así? A continuación le echas un poquito de sal y a después la yema. Y ahora viene lo más complicado y lo más cansado también. Empiezas a darle vueltas y más vueltas a la masa con tu maza, mientras le vas echando un corrito de aceite. Y hasta que esté bueno. Así es como está excelente el all i oli. Nada que ver con el que se hace con la túrmix. Como toda la vida, como lo hacía tu madre y tu abuela, con sus manos.

Por cierto, en cuanto a lo de la yema hay algunos que no la ponen pero lo cierto es que con ella el all i oli liga mejor, ¿no crees? Es un plato exquisito, aunque cuesta su tiempo preparar un buen all i oli. Hay que estar bien concentrado para que no se corte. Cuando alguien está haciéndolo, mejor ni hablarle, jajajaja.

Bueno, y cuando está preparado el all i oli, y la carne, los embutidos, las patatas y las cebollas asadas en su punto, ¡qué placer poner un poco de all i oli en todos estos alimentos! ¿Verdad que sí?

El all i oli es una de las cosas que puedes preparar con un mortero y con una maza. Por supuesto que sí. Confiamos en ti para que nos digas unas cuantas. Por cierto, hablando del all i oli, nos ha llamado la atención la “guerra” entre catalanes y valencianos sobre el origen del all i oli.

Lo cierto es que sus orígenes son confusos y lo cierto también es que ya hay crónicas que dicen que ya lo tomaban los egipcios porque se suponía que el ajo y el aceite daban vigor a sus soldados y continuaron tomándolo los soldados romanos por la misma razón. Así que el debate sobre de quién es el “padre” del all i oli es un poco absurda, ¿no te parece?

 

 

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5