Relojes y termómetros

Si compras estos relojes y estos termómetros… ¡le vas a hacer la competencia a los grandes maestros de la cocina! Y seguro que ahora estás pensando ¡vaya exageración que nos acaban de contar! ¿Estás segura? Pues lee, lee las siguientes líneas y te vas a convencer de que puedes ponerte al lado de Juan Mari Arzaq o de Quique Da Costa o del súper televisivo Carlos Arguiñano usando los termómetros y los relojes en la preparación de tus platos. Y, ¿por qué?

Pues porque es muy importante saber la temperatura interior que alcanzan los alimentos y así no dejarlos crudos. Es muy, pero que muy recomendable, utilizar los termómetros cuando estás preparando carne, ave o huevos. ¡Si conoces su temperatura interior jamás los dejarás crudos!

Y su funcionamiento es súper sencillo. Tan fácil como colocar el termómetro pinchando el alimento que estás cocinando y mirando la temperatura que tiene en cada momento. Tus platos saldrán todavía más sabrosos si cabe. Porque, claro, estamos convencidos de que eres una gran cocinera.

Pero hay otra razón para utilizar estos termómetros de cocina que te presentamos en esta sección y es una puramente higiénica. Ahora enseguida te la contamos. Los alimentos pueden tener ciertos microorganismos que son eliminados con el calor, pero sólo si este calor llega a una determinada temperatura. Con estos termómetros podrás saber qué punto de calor alcanzan y cuando ya has eliminado esos microorganismos.

Los cocineros profesionales, esos que lucen en sus fachadas estrellas Michelín no dejan nada al azar. Evidente, ¿no? Si no fuera porque son súper perfeccionistas la prestigiosa revista no les concedería ese galardón. Y claro, ellos utilizan los termómetros.

Hay muchas personas que cuando cocinan se dejan guiar por el color que alcanzan los alimentos. ¡Pues esto es un error! El color no es garantía de que el alimento esté bien cocinado ni tampoco que el calor haya acabado con todos los microorganismos.

Y una tercera razón. Y ya la última con un termómetro de cocina podrás mantener el calor de los alimentos hasta la hora de ponerlos encima de la mesa y dar buena cuenta de ellos. Y cuando pones un plato a la mesa con la temperatura adecuada, sabe mucho mejor, ¿verdad?

¿Te hemos convencido ya de la importancia de utilizar los termómetros de cocina para que seas la cocinera más popular del mundo? Vas a encontrar muchos modelos. ¡Ah! Y también puedes hacerte con relojes que nosotros llamamos “avisadores”. ¿Qué tienes que dejar la pasta cocer ocho minutos? Pues que te avise el reloj y tú vas haciendo el segundo plato. ¿Qué tal la idea? ¡Venga, anímate a emular a los “grandes” de la cocina!

Y ahora mira estos consejillos en forma de video: 

 

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5