Tijeras

Pues no es una cuestión menor tener unas buenas tijeras en tu cocina. Y en seguida vas a entender por qué. No son todas iguales y así, las que tienes que utilizar en la cocina tienen ciertas diferencias con las que podríamos llamar tijeras “comunes”. La primera diferencia radica en la situación en la que se encuentra el pivote. Este pivote está más lejos de las asas de los dedos, ¿para qué? Para que puedas hacer más fuerza a la hora de cortar. Piensa que con este tipo de tijeras vas a cortar trozos de carne, huesos….

La segunda diferencia está en la hoja. Tienes que buscar una hoja fuerte y gruesa, precisamente por lo que te hemos comentado en el párrafo anterior. Habrá ocasiones en que necesitas mucha fuerza en las tijeras para cortar alimentos. Normalmente las tijeras de cocina son pesadas y sólidas, pero es lo mejor para que cumplan su función. La hoja dentada hace mucha más fuerza que la hoja lisa. Y te conviene buscarlas así también.

Por supuesto tienen que ser muy duraderas, muy resistentes. Comprueba que se puedan meter en el lavaplatos sin problemas o que los puedas fregar a mano sin ningún problema.

Y los usos de tus tijeras de cocina son infinitos. Puedes cortar hierbas, especias, ajos, perejil…. Sí, lo sabemos. Quizá nos digas que para este tipo de alimentos es mejor utilizar el cuchillo. Tampoco te decimos que no, pero por seguridad es mejor cortarlos con las tijeras. No nos vas a negar que tus dedos están más protegidos con unas tijeras que con un cuchillo.

Y, por cierto, ten mucha precaución cuando cortes este tipo de alimentos.  A los grandes chefs les hemos vistos hacerlo con un rapidez y precisión increíble. Pero estamos hablando de profesionales. No los imites sino estas muy segura.

Las tijeras de cocina también son ideales para cortar pasta. Tanto si eres tú la que decide hacer un viernes por la noche una buena pizza para toda la familia como si pides que la pizza te la traigan a casa. En un visto y no visto, y utilizando los dientes de esta tijeras de cocina, la puedes partir en cuantos trozos quieras.

Por supuesto que son imprescindibles para preparar platos de pescado. Cortar el pescado por la mitad, abrirlo y limpiarlo no podría resultar tan sencillo si no dispusieras de las tijeras de cocina.

Lo cierto es que las tijeras no pueden faltar en tu cocina. Eso sí, unas tijeras que corten de verdad, que tenga la hoja como Dios manda y que protejan tus dedos. No todas son iguales. Elige calidad. Y si además puedes conseguir buen precios… ¿qué más quieres?

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5