Descanso

¡No te la juegues! Tu descanso es fundamental. Y vamos a ver si te damos unos consejos para que descanses como Dios manda. Evidentemente damos por supuesto que te has hecho ya con un buen colchón, una buena almohada y un buen somier. Así que nuestros consejos son estos. Luego nos dices si estás de acuerdo con ellos:

Lo primero que tienes que hacer antes de irte a la cama es crear un ambiente relajante. Un par de horas antes ¡ni se te ocurra engancharte a tu teléfono móvil ni a tu ordenador! Baja las luces de intensidad y haz algo que “baje” esos nervios del día como por ejemplo escuchar música o leer un libro. La televisión puede servir siempre y cuando elijas un buen programa o una buena película.

Mantén una rutina a la hora de irte a la cama. Siempre tiene que ser a la misma hora para que el descanso sea verdaderamente reparador. ¿Eres de las que se echa una siestecita? Pues lo más recomendables es que este sueñecito no dure más de 30 minutos porque de lo contrario te podría desvelar. Por cierto, esa siesta, entre 15 y 30 minutos, es muy reparadora. Es un momento de “desconexión” que te recarga las pilas para el resto del día.

Por descontado, ni cafeína a determinadas horas de la tarde, ni estimulantes, ni alcohol. No te hace falta nada de esto para poder dormir a pierna suelta. Todo lo contrario. Lo único que puede provocar el alcohol, la cafeína y los estimulantes es un perjuicio a tu salud. Y, si por alguna razón tienes que tomarlas, por favor, jamás te auto mediques. Ve a tu médico y que sea él quien te haga una receta después de reconocerte.

La cena tiene que ser ligera. Las cenas pesadas no ayudan en nada a conciliar el sueño. Ya sabes el refrán: desayuna como un rey, come como un hombre de clase media y cena como un pobre (o algo así). Bueno, lo que tienes que tener claro es que 90 minutos antes de ir a dormir no deberías tomar nada.

Una cosa que ayuda, y mucho, a la hora de conciliar el sueño es practicar deporte. En principio lo más aconsejable es salir a correr o caminar un par de veces a la semana y una vez el fin de semana. Verás qué bien duermes si lo haces, y verás qué bien te sienta para tu salud, para mantener el peso… No lo dudes.

¿Estás interesada en saber cómo mejorar tu descanso? ¿Qué te parece este artículo? ¿O este otro?

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5