Escucha: Cuando te levantas ¿tienes dolor de espalda o el cuello tenso? ¿La respuesta es sí? Pues puede que tengas al enemigo en casa y se llama almohada. Sí, sí, como lo oyes. Las almohadas pueden ser las responsables de que te levantes literalmente agarrotada. Y cuando te levantas así… ¿no te entra un humor de perros?
Primera regla de oro: duerme siempre con almohada. Lo dicen los especialistas del sueño. ¿Por qué? Pues porque sujeta tu cabeza y facilita que toda tu musculatura esté relajada. Si durmieses sin almohada tu cuello estaría inclinado un montón de horas, es decir, permanecería en una posición poco natural durante demasiado tiempo.
Además la almohada también ha de permitir que la columna vertebral esté recta. Vamos, como si estuvieras de pie.
Aclarado esto, ahora viene el segundo paso. Vale, ya sé que tengo que dormir con almohada porque el cuello y la columna vertebral han de estar rectas. Es muy lógico, ¿no? Pero, ¿qué almohada elegir?
Por cierto, te recomentamos ver los artículos para el dormitorio que tenemos disponibles para ti o desde la sección hogar textil podrás navegar y ver todos los apartados que te ofrecemos en nuestro catálogo online textil.
Bueno, pues para responder a esta pregunta nos hemos basado en este artículo publicado en el diario El País. Tú tienes que hacer como nosotros. Confiar en la opinión de profesionales. Y en esta noticia hablan importantes especialistas. Bueno, en resumidas cuentas podemos decirte que:
Por cierto a lo mejor te estás preguntando si existen almohadas contra los ronquidos. O al menos si hay algún modo de evitarlos. Si tu pareja ronca, entendemos a la perfección esa pregunta. Es bastante molesto, ¿verdad?
Pues para evitar los ronquidos no depende de la almohada sino más bien de la postura que se adopte al dormir, aunque existen algunas diseñadas para que no se ronque. Dicen que la mejor para evitarlos es la posición fetal, es decir, de lado. Pero siempre, siempre manteniendo la columna recta. Y, por supuesto, ya lo habrás notado. Cuando más se ronca es cuando se duerme boca arriba.
¿Y qué tipos de almohadas puedo encontrar en el mercado? Pues de muchas clases, pero normalmente se agrupan en tres:
Elijas la que elijas debes tener en cuenta que el periodo de vida de una almohada es de entre uno y tres años, dependiendo del uso y de los lavados.
Y, para finalizar, dos consejillos más. Los niños deben empezar a utilizar almohadas al año de vida. ¿Y las parejas? Pues lo más conveniente es que aunque duerman juntas cada uno tenga su almohada personalizada.
¿Te hemos aclarado algunas dudas? Si es así nos damos por satisfechos. Ahora, bucea por nuestra web y elige la almohada que más te convenga. Las tenemos de todas las clases porque con el descanso ¡no se juega!