Somier

¡Atención! ¡Presta mucha atención! De la elección de los somieres para ti y los tuyos va a depender de que descanses adecuadamente esas ochos horas que habitualmente necesitas para levantarte con toda esa energía que te caracteriza.

¡Ay! ¡Cuánta gente no puede ni con su alma nada más levantarse por haber hecho una mala elección! ¿Y el mal humor? ¿Has comprobado que mal humor tienen las personas que no han podido dormir lo que necesitan? Se nota enseguida.

Hay una diferencia abismal entre aquella persona que da un brinco nada más levantarse de la cama y afronta con optimismo el día que viene y aquella que se pone las manos a la espalda cuando se incorpora y se dirige a paso cansino hacia sus quehaceres

Como ves, tu descanso nos preocupa. Y estamos convencidos de que a ti también. Tu descanso y el de los tuyos. Estamos hablando de una parte fundamental de tu cama: los somieres.

Y deberías prestar atención a lo que te vamos a contar a continuación porque muchas veces elegimos un somier sin analizar sus características y esto, como ya te hemos comentado,  puede ser contraproducente para tu descanso, sobre todo para tu espalda que puede llegar a sufrir.

También debes tener otra cosa en cuenta. Y es que de la elección de tu somier también depende la vida de tu colchón. Y sí, es cierto. Nos pasa a todos. Ponemos los cinco sentidos en la elección de un colchón y nos despreocupamos un poco de qué somieres elegir.

Para elegir tu somier debes tener en cuenta:

  1. Que garantice la postura correcta del cuerpo
  2. Que permita la flexibilidad del colchón
  3. Que no haga ruidos que te impidan dormir cuando te mueves
  4. Que tu colchón pueda transpirar

Cuando cambias el colchón, aproximadamente cada diez años, también deberías pensar en los somieres. Los somieres no son para toda la vida. También sufren desgastes. Si renuevas a la vez el colchón y el somier tu “equipo de descanso” te permitirá dormir a pierna suelta.

Si tu colchón es algo blando debes optar por somieres rígidos. Son los más firmes y están tapizados en telas con distintos grados de transpiración. Ya te hemos comentando que es importante que dejes transpirar tu colchón para alargarle su vida.

Por ejemplo, si tienes un colchón de látex no deberías poner este tipo de somieres porque los colchones de látex necesitan mucha transpiración.

Para garantizar la transpiración del colchón es conveniente poner somieres de láminas.

Por supuesto que hay una infinidad de somieres donde elegir. Cada uno de ellos tiene sus características y sus cualidades. Sí, sí. A veces puede parecer ser confuso. Pero para eso nos tienes a nosotros. Para asesorarte en caso de que tengas alguna duda.

Lo que te pedimos, por tu bien, y por un buen descanso, es que no elijas un somier a la ligera.

 

 

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

servicio muy bueno

- 24/02/2021 16:51 - 5

Muy buen producto

- 24/02/2021 16:29 - 5

Muy buena calidad

- 24/02/2021 12:10 - 5

Muy bien. Hubo un problema fuera de su alcance y lo solucionaron rapidamente

- 24/02/2021 12:02 - 5

Buenos precios, buenos productos. Envío lento

- 24/02/2021 10:36 - 4

Seriedad

- 23/02/2021 18:55 - 5

Es un producto de calidad, pero me ha decepcionado que el color no sea como el que esperaba.

- 23/02/2021 16:18 - 4

Era lo que buscaba

- 23/02/2021 10:47 - 4