Te van a entrar muchas ganas de estar en la cama cuando compres edredones para ti o para tus niños con sus edredones juveniles, por supuesto, te vas a olvidar del frío para siempre. Vas a sentir una sensación indescriptible cuando te deslices hacia tu dormitorio para conciliar ese sueño reparador. Abrirás la cama, te deslizarás por ella hasta encontrar la postura para dormirte y pensarás: “Qué buena compra de ropa para la cama que he hecho con estos edredones”.
Hay muchas razones para comprar un edredón. Te vamos a contar unas cuantas. Por ejemplo, es un magnífico aislante, es decir, que el edredón no va a dejar que se escape el calor de tu cama, conservando tu temperatura corporal durante toda la noche.
Y en estos tiempos tan ajetreados, en el que todos vamos un poco de cabeza, cuando te levantes te alegrarás muchísimo de haberte decantado por comprar edredones. Porque comprobarás que con un par de estirones ya habrás hecho la cama. Un secretillo: es tan fácil hacerla, que hasta tus hijos no tendrán excusa. Así que adelante, que empiecen a colaborar en las tareas del hogar.
Esta pieza de textil acolchada es muy resistente y duradera y de muy fácil mantenimiento. Sólo tienes que tener la precaución y, por supuesto ya lo haces, de abrir la ventana de tu habitación y que se airee un poco. Y ya está. Olvídate de lavadoras o más cuidados. No obstante es bueno lavarlos cuando vayas a estar un tiempo sin utilizarlos. A lo largo de este post te daremos unos consejos de cómo hacerlo. Y también consejos para lavar el resto de ropa de cama.
Un edredón es muy cómodo. Lleva años siendo el sustituto de las mantas, mucho más pesadas que los edredones.
Encontrarás una amplia gama de edredones, edredones confort, edredones cuna…Pero a nosotros nos gusta destacar uno en particular: el edredón ajustable. Te preguntarás por qué. Pues muy sencillo. Por sus características es el cubrecama ideal para tu cama y sobre todo para la de tus niños porque permite que el edredón se ajuste de tal manera a la cama que destaparse es prácticamente imposible. Y tú te quitas una preocupación de encima.
Hemos hablado de la capacidad del edredón para mantenerte caliente en la cama, de lo cómodo y resistentes que es y de algunas características más. Pero sabemos que eso no es suficiente y que tú quieres que además de todo eso sea un elemento de decoración. Sin ninguna duda. Tienes toda la razón. Y por eso ponemos a tu disposición las mejores marcas, de los mejores fabricantes y los diseñadores más innovadores del mercado.
Y después de esta pequeña introducción vamos a empezar por el principio. Y el principio es definir que son los edredones:
El edredón es una funda cerrada por sus cuatro costados que alberga en su interior un relleno que puedes ser de plumas, plumón o de fibras sintéticas. El relleno no se puede quitar y su misión es protegernos del frío en invierno, aunque vas a poder encontrar edredones más ligeros para las estaciones de otoño y primavera. Lo cierto es que se asemeja más a las colchas en este sentido. El edredón es un cubre cama que tiene cierto acolchado y cuyas dos misiones son:
Mucha gente para referirse a los edredones los llama edredones nórdicos o nórdicos a secas. Y también puedes haber leído la palabra Duvet. ¿Qué es un duvet? Pues es lo mismo que el edredón nórdico, simplemente es una acepción inglesa.
target="_blank">
La diferencia entre edredones y fundas nórdicas ya la habrás adivinado. A diferencia de los edredones, la funda nórdica es un cubre cama que está abierta por uno de sus cuadro lados y es por este lado donde tú puedes introducir el relleno nórdico. Hay muchas clases de rellenos y de muchos gramajes o pesos. De esta manera puedes ir jugando con los rellenos según en la estación del año en la que te encuentres. Los hay más ligeros para la primavera y el verano y más gruesos para el otoño y el invierno.
Puedes encontrar al menos cuatro tipos de rellenos:
El plumón es una fibra natural que está extraída de las aves, y más en concreto del pecho de las ocas y los patos. El plumón está considerado como la materia que más aísla del frío y también el más suave. Las plumas que se introducen en estos tipos de relleno no tienen esa pequeña varilla que las une.
La pluma también es muy suave y tiene un alto poder calorífico. También está extraída del cuerpo de las aves y la diferencia con el plumón es que conserva la varilla que une a las diferentes plumas.
Pasamos a los rellenos de fibras sintéticas. La mayoría de ellos ya están hechos con la fibra hueca siliconada cuyas características se asemejan a las plumas y el plumón en cuanto a suavidad. La razón por la que existen rellenos de fibras sintéticas es que hay muchas personas que son alérgicas a las plumas y el plumón
También es una fibra natural que da mucho confort y mucho calor. La lana también ofrece suavidad.
Existen al menos siete tipos de rellenos si nos fijamos en su gramaje o peso. El de 100 gramos es el más liviano y el de 400 el que más calor te va a dar. Lo interesante de ello es que puedes combinarlos en una funda nórdica, pero no en los edredones, porque como ya te hemos comentado, el edredón es una funda que está cerrada por sus cuatro costados.
Para estar confortablemente en tu cama, fíjate detenidamente qué tipo de gramaje lleva cada edredón. Desde luego que si vives en una zona muy templada es posible que no te interese el de 400 puesto que vas a pasar calor. En definitiva, los gramajes que puedes encontrar son:
La diferencia entre los edredones y las colchas es que los primeros tiene un acolchado más grueso que el de las colchas. Por regla general, los edredones son más indicados para el invierno y las colchas para primavera y verano, aunque eso no se cumple en su totalidad ya que debido a los diferentes gramajes, un edredón con un relleno de 100 puede ser utilizado en primavera o verano con total normalidad.
La diferencia entre ambos cubre cama también radica en el diseño. Las colchas tienen una caída muy elegante. Destacan las colchas bouti por este motivo. También encontrarás colchas de verano específicas para esta estación del año. Como ves hay muchas opciones de ropa de cama para tu habitación principal.
Las mantas fueron lo primero que utilizamos para darnos calor por la noche. Y estuvieron con nosotros durante mucho tiempo hasta la aparición de las fundas nórdicas y los edredones. Se dejaron de utilizar porque entre todos los cubre camas no cabía ninguna duda de que era el más pesado y el más incómodo de utilizar.
Sin embargo, ya puedes encontrar mantas muy ligeras y que cumplen con su función de dar abrigo. Además, son muy decorativas y existen de diferentes tipos, mantas bordadas, martas de franela, mantas de algodón, mantas coralina, etc.
La manta es un cubre cama único. Es decir, no tienen ningún relleno ni funda. Se pone sobre la cama o bien sobre la sábana encimera. Todo depende de su poder decorativo.
La diferencia entre los edredones y el saco nórdico radica en su sistema de cierre. Como te hemos dicho el edredón está cerrada por la totalidad de sus costados mientras que el saco nórdico se ajusta a la sábana bajera a través de una cremallera. La gran ventaja de los sacos nórdicos es que no se encogen ni se arrugan mientras duermes, pero lo cierto es que están más indicados para los niños que acaban de abandonar su cuna.
Más que diferencias la colcha edredón es una mezcla de las características de la colcha y del edredón. Son colchas que tienen un relleno en su interior y que también ofrecen calor y confort. Las colchas edredón destacan por su elegante caída y adornan toda la habitación, tanto la principal como las de tus hijos.
Vamos a ver todo los tipos de edredones que puedes encontrar. Allá van:
La primera característica del edredón infantil es que es muy ligero pero a la vez le permiten al niño moverse con facilidad pero sin que jamás se destape. Los edredones infantiles son los más adecuados para que tus hijos puedan dormir a pierna suelta sin que tú tengas que preocuparte por si se destapan durante la noche. De esta manera tú también estarás mucho más tranquila.
Las segunda ventaja que te queremos contar es que con muy fáciles de mantener. Tan sólo tienes que tener la precaución, como seguro que ya haces, de airearlos unos pocos minutos cada mañana. No hace falta que los metas en la lavadora, no hasta que estés un tiempo sin utilizarlos. Entonces sí es conveniente. Y si estás en ese caso, no está de más que los lleves a la tintorería y que los guardes en la bolsa que te facilitan los fabricantes.
Los edredones para niños desde luego que se han convertido en una gran opción, una vez que salen de la cuna y ya desean dormir en una “cama de mayores”. Y siempre con sus motivos preferidos.
Los edredones juveniles tienen las mismas ventajas que los edredones infantiles. Lo que ocurre es que, como bien puedes adivinar, los diseños están más adaptados para estos jóvenes que están a punto de entrar en la adolescencia.
Si en los infantiles puedes tener a tu alcance los héroes infantiles del momento, esos que aparecen en televisión, con los juveniles vas a encontrar un catálogo de grupos musicales o series de televisión de éxito.
Eso sí, tanto en unos como en otros, lo que se busca es dar un toque más desenfadado a la habitación, propia de las edades de los más jóvenes de la casa. También podrás encontrar edredones de los equipos de fútbol favoritos de los chavales o de esos grupos musicales que con tanto ahínco siguen.
Si no sabes muy bien cómo abrigar a tu bebé durante las noches y además decorar su habitación, un buen consejo es optar por el edredón cuna. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tipo de edredones para bebé son perfectamente ajustables a su cuna para que no se pueda destapar, que es lo más importante a la hora de dormir, sobre todo cuando estamos hablando de niñas y niños de pocos meses.
El edredón cuna se ajusta perfectamente, y además de evitar que se destape es muy indicado porque jamás se enredará con él precisamente por ese sistema de sujeción que posee. Muchos de los edredones cuna se venden con cojines a juego. Pero sí que te recomendamos que esos cojines los retires cuando vaya a dormir para evitar el riesgo de que le tape la carita.
¿Hay alguna diferencia entre el edredón cuna y el saco nórdico? Pues podemos decirte que el primero se ajusta de una manera más natural mientras que el segundo queda fijado a la sábana bajera a través de una cremallera. Ambos mantienen al bebé perfectamente tapado durante la noche.
Por los diseños tampoco tienes que preocuparte porque son realmente alegres y divertidos, propios de la edad. Lo que sí te aconsejamos es que pongas chichoneras en los barrotes de cuna porque aunque los edredones cuna “amarrarán”al bebé para que no se destape también podrán moverse con mucha facilidad.
La principal características de los edredones es que se ajustan como un guante. Sea del tipo que sea, que si edredones infantiles, edredones juveniles o edredones de cuna, por lo que no debes preocuparte es si tus hijos pasarán frío por la noche. Estamos seguros de que no. Para estar lo más confortable posible lo que sí que tienes que buscar es el relleno adecuado, es decir, con el peso o gramaje adecuado para que se adecúe, valga la redundancia, a las temperaturas de la zona en donde vives.
Es uno de los cubre camas más elegantes que puedes encontrar gracias a sus bonitos diseños la mayoría de ellos de colores neutros. Si te fijas en ellos verás que destacan por su elegante caída. Desde luego son los óptimos para combinar con los más diversos estilos decorativos que puedan darse en un hogar.
Hemos estado hablando de los edredones para los más peques de la casa y de todas sus características. Pero están muy de moda los edredones para las camas de 150, es decir, edredones para las camas de matrimonio. Además de asegurarte el calor de la noche en estos hay que tener especial interés en su poder de decoración.
Un edredón ha de tener la capacidad de coordinarse con todos los elementos decorativos que tengas en tu habitación, es decir con todos tus muebles. Si eliges uno liso desde luego que te será más fácil combinar con las cortinas, el cabecero de la cama y las mesillas de noche. Pero no está de más que arriesgues con bonitos estampados. Si lo haces, si pones uno estampado entonces sí que tienes que tener cuidado con las cortinas, que no sean estampadas.
Una profusión de estampados puede llevar a cierto cansancio y a crear una sensación algo abigarrada. Las cortinas ejercen un poder de atracción sobre la vista y has de tener cuidado con su elección. Lo más aconsejables es tener unas cortinas con tejidos ligeros y claros para el verano y la primavera, que dejen entrar la luz del sol y otras con tejidos más gruesos para el invierno.
Ahora existen muchas formas de decorar tus ventanas. Porque además de cortinas, también puedes optar por los estores. Son muy fáciles de instalar y muy fáciles de mantener y también encontrarás un abanico muy grande de colores y texturas. También existen muchas tiendas online donde poder comprar estores.
Y es muy sencillo. Tan sólo tienes que medir el alto y el ancho de la ventana y el sistema informático de la tienda online hará el resto. En pocos días los tendrás en tu casa. Esta opción es muy indicada porque al pedirlos online se abarata el coste y seguro que podrás tener estores para diferentes épocas del año.
Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta a la hora de comprar un edredón. ¿Es mejor decantarse por un edredón nórdico de plumón o un edredón de plumas? Lo cierto es que con ambos vas a tener las dos características que se le suponen a estos cubre cama, es decir, atrapar el color y decorar tu habitación.
En un principio podemos decir que el edredón nórdico plumón es de mayor calidad debido a su relleno. Éste está confeccionado con las plumas que se sacan de los pechos de las aves. Por regla general estas aves son las ocas y los patos. Es más suave porque las plumas no van unidas a esa pequeña varilla que contiene la pluma de cualquier ave. Por tanto el proceso de confección es algo más costoso. El plumón está considerado como el mejor aislante para conservar el calor de la cama.
Atrás no se queda el edredón de plumas porque también están extraídas de las aves que hemos mencionado anteriormente. La única diferencia está en que estas plumas sí están unidas a esa varilla de la pluma y se corre un pequeñísimo riesgo de que se rasgue el edredón. Pero, vamos, eso es algo bastante improbable.
También podrás encontrar edredones con rellenos de lana y de fibras artificiales. Estos segundos se idearon para aquellas personas que son alérgicas a las fibras naturales como las plumas o las aves.
Los edredones tienen una capacidad innata para vestir la cama y por extensión toda las habitaciones, sobre todo la de matrimonio. Pero puedes ir más allá y completar la decoración de una forma muy económica. ¿Qué no sabes cómo? Pues es muy sencillo. Ponle cojines. Ya verás qué cambio da toda la decoración.
Para que la decoración con cojines te resulte a la perfección lo más importante es saber combinarlos. Y por combinarlos queremos decir que juegues con los tamaños, las formas y los colores. Una manera muy sencilla es colocar tres sobre la almohada. Uno más grande en el centro y que esté flanqueado por otros dos más pequeños.
Claro que también tendrás que tener en cuenta los colores. Juega con las tonalidades que más combinen no tan sólo con tu edredón sino también con el color de las cortinas, el color de las paredes y con los colores que tengan tus muebles, en especial las mesillas de noche.
Si tu edredón es de color liso no dudes en poner cojines estampados. Y vicecersa. No abuses no obstante de los estampados.
Ya hemos comentado las ventajas del plumón y de la pluma. Encontrarás a muchos especialistas que dicen que es la mejor manera de conservar el calor de la cama y que son los más ligeros y naturales. En CasayTextil no dudamos de que son muy ligeros pero también es cierto que gracias a las nuevas investigaciones en el sector textil no se pueden desdeñar los edredones cuyos rellenos estén hechos con fibras artificiales, que también tienen un alto grado de confort.
En cualquier caso, si eliges pluma o plumón estos con los consejos que debes tener en cuenta para su mantenimiento:
Seguramente quitarás el edredón cuando llegue el verano. Es el momento de hacer una limpieza con profundidad: ¿Cómo? Pues siguiendo estos consejos:
Nota: Estos consejos los puedes realizar en casa, pero quizá sea más conveniente acudir a profesionales de la limpieza, acostumbrados a tratar con todo tipo de prendas textiles.
Te hemos explicado la manera manual de lavar el edredón, sobre todo cuando vayas a guardarlo una vez que acabe el invierno. ¿Lo puedo meter en la lavadora? Sí. Siempre y cuando sigas estos consejos:
De todas formas, nuestro consejo es que o bien lo laves a mano con jabón neutro y lo secos al aire sin que le dé el sol o que lo lleves a la tintorería. Los profesionales de la limpieza sabrán cuidar mucho mejor el edredón.
En caso de que tengas un edredón de lana o fibra, te recomendamos seguir los mismos pasos para su limpieza y mantenimiento.
Si cuidas con mimo el resto de ropa de cama, también le va a venir muy bien a tu edredón. ¿Y cómo cuidar el resto de ropa de cama? Pues vamos a ver los siguientes consejos:
Como has visto los edredones son unos perfectos cubrecamas que te asegurarán mantener la temperatura de tu cuerpo durante la noche además de ser un auténtico elemento decorativo en cualquier habitación. Para asegurarte el confort en la cama ten en cuenta el gramaje o peso del relleno que está en el interior del edredón.
Hemos hecho un repaso de los diferentes tipos de edredones que existen y la diferencia con el resto de los cubrecamas que puedes encontrar en el mercado. Siempre habrá uno ajustado a tus necesidades.
También te hemos dado unos consejos sobre cómo decorar tu edredón. Hemos hablado de los cojines que el dan un toque mucho más elegante y, quizá lo más importante, sin que tengas que gastarte mucho dinero.
Por último, también te hemos recomendado como cuidar tu edredón y por extensión toda tu ropa de cama. Unos consejos que si los sigues verás como tendrás edredón para muchos años.
Los edredones son los cubre camas más elegantes que existen y los tienes para toda la familia y para todos los estilos decorativos que reinen en tu casa. La mayoría de fabricantes investigan para ofrecer cada año la mejor calidad. También tienen gabinetes de diseño para adecuar los edredones a las últimas tendencias decorativas.
Por último, debes acudir a aquellas tiendas que sean especialistas en ropa de cama, que tengan un largo recorrido en el mundo textil hogar barato y que puedan aconsejarte sobre la solución adecuada a tus necesidades. Los edredones están de moda, no lo dudes.