¿Tú sabes que te pasas un tercio de tu vida….en la cama? Jajajaja. Sí, mujer. Es cierto y es muy fácil de calcular. Si el día tienes 24 horas y todos los especialistas en medicina dicen que para estar bien en forma has de dormir 8 horas…Pues ya está. No hace falta que hagas ninguna regla de tres para confirmar lo que te estamos diciendo.
Lo que sí puedes hacer es multiplicar. Por si tienes curiosidad. Vamos a ver. Imagina que vas a vivir 80 años. Y decimos 80 porque la esperanza de vida se va incrementando a la vez que tenemos mejores cuidados médicos, mejor alimentación, hacemos más deporte… Bueno, pues eso, que vas a vivir 80 años. Ahora multiplicamos esos 80 años por 365 días que tiene el año y nos sale que vamos a vivir 29.200 días.
Ahora esos 29.200 los divides por tres. Es decir, como el día tiene 24 horas y tú tienes que dormir 8 pues se tiene que dividir por tres y nos sale: 9.733. Es decir, que vas a pasar más de 9.000 días en la cama. Así que, teniendo en cuenta esto ¿no crees que nos merecemos tener la mejor ropa de cama con todo el tiempo que vamos a estar durmiendo? Nosotros diríamos que sí. ¿Y tú? ¿Qué dices tú?
Por cierto, que en estas operaciones matemáticas tan sencillas que hemos hecho no hemos contado las siestas. ¿Eres de las que tomas siesta? No nos digas que no porque a todo el mundo le gusta una buena siesta. Es posible que con el ritmo de vida que tienes no tienes tiempo para una siestecita, pero ¿Qué nos dices cuándo estás de vacaciones? ¡Por supuesto que te la tomas!
Así que con todos estos números en la mano es mejor que elijas las mejores sábanas del mercado, aquellas que sean suavecitas porque están mucho tiempo en contacto con tu piel. No olvides una buena almohada para que tu cabeza siempre esté en la posición adecuada y luego ya podemos ver si nos interesa más una funda nórdica, una colcha bouti, una colcha de verano o un edredón. Va a depender de tus gustos decorativos y de la zona en que vivas.
Tienes que pensar en el confort de tu cama. Sí, es cierto. Pero también en la decoración de tu habitación principal. Así que después de elegir la mejor calidad en ropa de cama ¿por qué no buscas los mejores diseños? Piensa en el tercio de vida que vas a estar en tu habitación. ¡Y felices sueños!