Guía práctica para acertar eligiendo la funda de tu sofá

  1. CÓMO ELEGIR EL TIPO DE FUNDA

Fundas de sofá elásticas

Son aquellas que mejor se adaptarán a tu sofá gracias a su elasticidad. Tejidas en algodón para darles suavidad, poliéster para darles resistencia y elastómero para que su acople sea perfecto. En esta sección podrás encontrar numerosos diseños pensados para combinar con el resto de decoración y proteger por completo el mueble, ya que se tratan de unas fundas de sofá ajustables que lo cubren en su totalidad.

Puedes encontrar 3 tipos: elásticas, bielásticas o multielásticas y superelásticas. Sobre las primeras el tejido es elástico en un sentido de la tela, en las segundas el tejido es elástico en 2 sentidos y en las terceras en todas las direcciones: horizontal, vertical y oblicuo (3D) por lo tanto cuanto más elástico es el tejido mejor se adapta a cualquier sofá.

Cubresofá

Los cubresofás son fundas que cubren las partes con más uso de un sofá, incluyendo los asientos, el respaldo y parte de los brazos. Estas fundas están disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a diversas medidas de sofás y sillones. Están fabricadas en tejidos no elásticos y vienen con bandas elásticas para evitar que se deslicen con facilidad. Hay modelos que son reversibles y también los hay anti manchas y con bolsillos laterales para almacenamiento. Los cubresofás pueden ser una opción económica si deseas proteger tu sofá de manchas, desgaste o daños, así como para cambiar su apariencia sin tener que comprar un nuevo sofá.

Fundas Chaise Longue

Estas fundas puedes encontrarlas confeccionadas en tela elástica para ajustarlas y cubrir completamente el sofá chaise longue o en tejido no elástico para cubrir los asientos, el respaldo y parte de los brazos. Puedes encontrarlas en tejido elástico sencillo o en tejido bielástico, multielástico o super elástico. Estos 3 últimos tipos de tejido se adaptan con facilidad a cualquier forma de chaise Longue.

Fundas para Sillón Orejero

Una funda elástica para sillón orejero es un tipo de funda que tiene un respaldo alto y curvado en forma de "orejas" a cada lado de la cabeza. Puedes encontrarlas en tejido elástico sencillo o en tejido bielástico, multielástico o super elástico. Estos 3 últimos tipos de tejido se adaptan con facilidad a cualquier forma de sillón orejero e incluyen sistemas de sujeción adicionales para asegurar la funda se mantenga en su lugar y evitar que se deslice o se mueva con el uso. También se fabrican en tejido no elástico para cubrir el asiento, el respaldo y parte de los brazos, algunas de esta tipo de fundas de tejido no elástico son reversibles y anti manchas.

Fundas para sillón relax

Los sillones relax suelen tener un respaldo reclinable y un reposapiés extensible. Las fundas para sillón relax están diseñadas para ajustarse a la forma y las características de este tipo de sillón. Por lo general, están confeccionadas en tela elástica multielástica, bielástica o super elástica para adaptarse al sillón. Básicamente hay 2 tipos de fundas: Completas y con reposapiés a parte. Las completas son para sillones relax en los que la parte extensible para apoyar los pies es una continuación completa de sillón, sin embargo, las más habituales son las que necesitan de 2 fundas específicas por separado, una para el sillón y otra para el reposapiés ambas incluidas en el mismo producto.

Fundas para sofá Relax o Rinconera

Un sofá o chaise Longue relax es un tipo de sofá que incluye respaldos reclinables y reposapiés extensibles. Las fundas bielásticas o super elásticas para estos tipos de sofá cubren completamente el sofá relax e incluyen sistemas de sujeción adicionales para asegurar la funda se mantenga en su lugar y evitar que se deslice o se mueva con el uso y proporcionan una protección adicional contra manchas, desgaste y daños. Están diseñadas para permitir el movimiento y el funcionamiento del mecanismo de reclinación del sofá, lo que significa que se ajustan a diferentes posiciones de reclinado y reposapiés del sofá.

Un sofá rinconera es un tipo de sofá que está compuesto por dos secciones unidas en un ángulo de 90 grados, creando una forma de L. Las fundas para sofá rinconera están especialmente diseñadas para adaptarse a la forma y las dimensiones de este tipo de sofá. Están confeccionadas en tejido bielástico para ajustarse al sofá y se aseguran con bandas elásticas o sistemas de sujeción adicionales para mantener la funda en su lugar.

Fundas para sillas

Las fundas para sillas son ideales para protegerlas de manchas, arañazos y desgaste. Se pueden encontrar en tejido elástico, bielástico o super elástico. Algunas pueden cubrir el respaldo y el asiento y otras sólo el asiento, dependiendo de la forma de la silla y necesidades. Existe una gran variedad tejidos y de diseños entre los que elegir para completar la decoración de la estancia.

  1. CÓMO ESCOGER EL TAMAÑO ADECUADO

A la hora de elegir la mejor funda para tu sofá, debes tener muy claro cuáles son las dimensiones que tiene. ¡Aquí te explicamos cómo medirlo!

  • Longitud. Mide la distancia de un brazo a otro por la parte del exterior.
  • Ancho. Mide ahora desde la parte exterior del brazo a la trasera.
  • Altura. Mide la altura total y la de los asientos (es decir, desde el suelo hasta los cojines para sentarse) o la del respaldo (desde los asientos hasta la parte más alta del sofá).
  • Número de plazas. Dependiendo de esto también podrás elegir un tipo de funda u otro: fundas para sillón 1 plaza, 3 plazas o Chaise Longue.

Cómo tomar medidas para un cubresofá:

Para tomar las medidas de los cubresofás hay que medir el sofá sin contar los brazos. Mide el tamaño del asiento de izquierda a derecha o viceversa.

 

 

 

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Bien

- 22/05/2024 14:23 - 4

Todo bien

- 16/05/2024 14:18 - 5

Serio y fiable

- 12/05/2024 23:48 - 5

Rápido y eficaz. Ha llegado perfectamente empaquetado. Genial. Volvería a comprar.

- 12/05/2024 14:49 - 5

.....

- 12/05/2024 09:06 - 5

Todo ha ido bien, sin contratiempos

- 11/05/2024 17:05 - 5

Solucionado el evento que me surgió al no recibir a tiempo mi pedido. Me informaron y enviaron...

- 11/05/2024 09:37 - 5

La compra es sencilla.

- 11/05/2024 09:11 - 4