¿Tú quieres que tu hijo crezca como Dios Manda? ¡Qué pregunta! ¡Pues claro que sí! Pues tienes que saber que además de alimentarlo como lo estás alimentando, es decir, muy bien, tiene que descansar adecuadamente. Sí, sí, como lo oyes, pues resulta que durante la noche se va generando la hormona del crecimiento además de que, claro, tienen que “llenar el depósito de su energía” para que al día siguiente puedan continuar siendo tan “trastos” como siempre. Y ¿cómo lo hacemos para que descanse bien? Pues aquí van algunos consejillos, pero antes de pasar a ellos te dejamos el enlace de textil hogar barato, donde podrás ver otras estancias de nuestra tienda online.
La habitación de tu hij@ debe tener una temperatura constante durante toda la noche. Desde luego que una buena manta infantil le ayudará a conservar el calor de su cuerpo. Así que hay que regular el termostato y acostarle con la manta infantil adecuada, ni muy gruesa ni muy fina, que no pase ni calor ni frío.Tienes que acostumbrarles a tener unos horarios fijos de irse a la cama y de levantarse. Un buen método es leerles en cuento porque se acostumbrarán que después del cuento le toca dormir. ¿Y sabes qué es muy aconsejable? Que duerman siestas. Quizá esto último sea algo más complicadillo, pero inténtalo.
Quizá resulte obvio pero es necesario que no tengan ruido en la habitación. Si puedes, que en la que duerman esté alejada de los ruidos de la casa y no hace falta decirte que cuando le acuestes tienes que bajar el volumen de tu televisor. Por cierto, que duermen mucho mejor con poca luz. Tenlo en cuenta para cuando te pida que dejes la lámpara encendida.
Hay otra cosa que parece obvia pero que a veces es muy bueno recordar. La habitación para dormir es, precisamente, para dormir. No le dejes que se duerma con la televisión encendida o con un juego de ordenador. Para ver la televisión o para jugar con su ordenador, habilítales un espacio exclusivo para ello.
Esto que te vamos a contar también tienen que seguirlo los adultos. Nada de cenas pesadas antes de irse a la cama. Es que no es nada bueno que se vayan con el estómago lleno, les trastorna el sueño de una manera que ni te puedes imaginar.
Para que descansen como es debido es muy bueno darles un baño. Es lo más relajante para los más peques de la casa.
Por último queremos comentarte que para que duerman como lirones y al menos siempre ocho horas tienes que acostarles con la mejor ropa de cama infantil, con tejidos naturales que les confieran confort. Cuando hace frío la manta infantil es muy adecuada, siempre y cuando tengas la garantía de que esté confeccionada con este tipo de materiales y que proceda de marcas con experiencia y que ofrezcan la calidad del sueño que tu peque merece.