¡PREPÁRATE PARA EL OTOÑO! hasta 40% de descuento  Quedan:  0d. 0h. 0m. 0s.

Colchas_infantiles

Colchas Infantiles

Te vamos a presentar una de las maneras más elegantes y divertidas de vestir las camas de tus hijos. Modelos muy originales que harán las delicias de ellos y te satisfarán plenamente. ¿De qué estamos hablando? De las colchas infantiles. ¡Vaya delicia! Ahora verás.

Las colchas infantiles son una de las mejores soluciones para prácticamente todas las estaciones del año. Encontrarás colchas de verano, colchas de invierno y, por supuesto, colchas de primavera.

Estas colchas para niños tienen un pequeño acolchado y de él también hablaremos en las próximas líneas. Y este acolchado es en parte el responsable de que las colchas infantiles tengan una caída perfecta, lo que realiza la elegancia de las habitaciones de los más peques.

Hablaremos ampliamente de las colchas infantiles boutí,  un producto que está siendo elegido por millones de madres que exigen la mejor decoración para su hogar, sin olvidar, claro está la calidad de todas y cada una de las colchas que existen en el mercado.

Desde luego que tantos consumidores satisfechos no se pueden equivocar, ¿verdad? Así que, ¿a qué esperas para disfrutar de todas las ventajas que te ofrece una colcha boutí?

Colchas infantiles

No te preocupes. Nosotros sabemos que para tus hijos buscas lo mejor y como somos conscientes de ello desde un principio te queremos decir que no verás ninguna colcha que no tenga la calidad que tus hijos se merecen.

Nuestras colchas infantiles están confeccionadas por los mejores fabricantes y también los podrás conocer a poco que sigas leyendo. ¿El precio? Tampoco va a ser ningún problema para ti. En cuanto eches un vistazo a nuestro catálogo verás que son precios realmente competitivos.

Elige con ellos sus colchas infantiles

Y ahora vamos a hablar un poco de los diseños que vas a encontrar en esta sección de colchas infantiles. Ahora sí. Tienes que sentarte con tu hijo o hija y elegir la que más le guste. Porque tenemos a los personajes de las series de animación más famosos del momento como por ejemplo Bob Esponja, Barbie, Dora La Exploradora, Doraemon o el simpático Oso Paddington.

Por descontando los más aventureros podrán disfrutar de sus superhéroes preferidos. Aquellos que luchan contra los villanos más ruines del mundo. La liga de la justicia, las simpáticas Tortugas Ninja y muchos, muchos más.

¿Qué es deportista? ¿Qué insiste en ver los partidos de su equipo favorito con su padre compartiendo penas y alegrías? Pues elige la colcha infantil con el escudo de sus amores.

¿Quieres más razones para decorar la habitación de tus hijos con el máximo diseño y el máximo confort? Anímate a comprar una de nuestras colchas infantiles. Tú estarás tranquila y ellos más que satisfechos compartiendo sueños con sus héroes favoritos, sus personajes de animación preferidos o imaginando meter el gol decisivo en la final de la Liga de Campeones de fútbol.

Si te parece, vamos a ir desgranando todo lo que hemos expuesto. Y vamos a empezar por las colchas bouti.

Colchas boutí infantil

¡¡Se han convertido en las reinas de las colchas infantiles y en las reinas de la decoración de los más peques!! ¡¡Ni se te ocurra dudarlo por un momento!! Están muy de moda. Es cierto. ¿Por qué? Porque cumple con las dos funciones que tú estás buscando en un cubrecama. ¿Qué cuáles son?:

  • Decorar la habitación
  • Protegerse del frío

Las colchas boutí infantiles tienen un sinfín de diseños, colores e incluso texturas y posee ese acolchado que ofrece calor durante las noches. ¿Se le puede pedir más a una colcha? Oirás muchas voces que te dirán que esta colcha es más indicada para las estaciones de entretiempo. Lo cierto es que pensamos que te puede venir de perlas en cualquier mes del año.

En el caso de que tengas algo de frío, lo que consideremos improbable si eliges bien el gramaje del relleno que la acompaña, lo único que tienes que hacer es poner una pequeña manta. Pero, como te decimos, el calor que proporcionan es mucho. Y su poder decorativo es altíiiiiiissssimmmmo.

Colchas infantiles

Coordina tu decoración con las colchas infantiles

Antes de seguir adelante con todo el repertorio de colchas infantiles habría que hacer un inciso para saber cómo queremos que sea la decoración de las habitaciones de nuestros hijos. Tenemos que ser conscientes de que no estamos hablando ni de bebés, ni de adolescentes.

Cuando se trata de decorar una habitación de bebé tenemos la “ventaja” (dicho esto con muchas comillas y con el mayor cariño del mundo) de que el niño o niña no va a tener voz. Haremos una decoración más o menos a nuestro gusto.

Pero cuando ya estamos hablando de niños más mayores ten en cuenta que ya quieren participar en este tipo de decisiones. Y es bueno que tú lo sepas y que también cuentes con sus opiniones. El elegir su ropa de cama también es bueno para su proceso de aprendizaje. Es adecuado que vayan tomando sus decisiones y que se hagan responsables de ellas también, claro.

Colchas infantiles

En cuanto a colchas infantiles lo tienes bastante fácil. Y nos explicamos. Lo más lógico es que a estas edades los niños y las niñas tengan ya unos gustos súper definidos. Se dejan influir por las series de televisión o algunos conjuntos musicales. Sólo tienes que interrogarles sobre estos aspectos para dar con el clavo de la colcha que desearán.

Tan pronto las elijas tendrás también a tu disposición un bonito juego de cojines para decorar la cama. Los cojines son ideales para esta misión. La mayoría de fabricantes los incorporan con las colchas infantiles, pero si no lo hacen los encontrarás muy baratos y de toda las formas, colores y texturas. Es sencillo tener los más indicados.

Para que los cojines tengan todo su esplendor, lo mejor es que juegues con sus formas, colors y texturas y que los coloques formando figuras. Por ejemplo, encima del cubrecama puedes colocar un cojín de grandes dimensiones y a su lado dos más pequeños y de diferente color.

cojines infantiles

Define bien los espacios

Tú tienes que ir dirigiéndoles los pasos. Lo mejor es que le convenzas para que se distribuyan muy bien los espacios. Tú tienes que pensar en el futuro y hay que delimitar muy mucho los metros cuadrados de los que dispone la habitación. Necesitarán un lugar exclusivo para dormir, es decir, para que les coloques su cama, pero también otro para sus juegos y otro, con mesa incluida si puede ser, para poder hacer sus deberes y estudiar.

Otro aspecto que debes tener en cuenta son los muebles que has puesto alrededor de la cama para dar con la colcha perfecta. Normalmente suelen ser de colores claros porque las habitaciones infantiles, con este color, irradian más alegría, además de que ofrecen una sensación de más amplitud.

Y aquí también tienes que fijarte qué cortinas infantiles vas a querer. Si cortinas o si visillos. O si prefieres los estores enrollables, que no ocupan mucho espacio pero que también son realmente atractivos. Piensa a la hora de decorar la habitación de tus hijos que los elementos estéticos han de ir en consonancia con las necesidades de descanso. Las cortinas, por ejemplo, han de tener también la misión de regular la luz y procurarles intimidad.

Cortinas infantiles

Pero como estamos hablando de niños y son algo descuidadillos, procurar que las cortinas que elijas estén confeccionadas con materiales resistentes. Es decir, que se puedan lavar con facilidad utilizando una esponja húmeda y algo de jabón neutro. También encontrarás visillos y cortinas que incluso los puedes meter en la lavadora y que te saldrán como nuevos. Eso sí, el secado mejor al aire libre, evitando que le den directamente los rayos del sol

Diferencia entre las fundas nórdicas infantiles y las colchas infantiles

Es posible que te haya surgido la duda y te estés preguntando cuáles son las diferencias entre las fundas nórdicas y las colchas infantiles. En las siguientes líneas vamos a explicarlo.

  • Las fundas nórdicas, como su propio nombre indica, es una funda que resguarda un relleno nórdico. Este tiene diferentes gramajes o pesos en función de lo que abrigue. Pueden ir entre los 100 y los 400 gramos. En las zonas más templadas puedes tener suficiente con uno de 100 mientras que en las más frías quizá te interese el de 400.
  • Al ser una funda nórdica, el relleno se puede quitar y poner con facilidad. En el caso de las colchas el relleno está incorporado y no se puede quitar porque la colcha está cosida por los cuatro costados.
  • Las colchas infantiles también tienen un relleno, pero éste es acolchado y es que ofrece la estética de este cubrecama. En la actualidad también vas a encontrar colchas con rellenos de diferentes gramajes.
  • En lo que sí coinciden tanto fundas nórdicas como colchas infantiles es en la elegante caída que te ofrecen. Ambos tienen un poder decorativo muy elevado.
  • Ambos cubre camas te ofrecen la posibilidad de hacer la cama con mucha facilidad.

Colchas infantiles

Hacemos un inciso para hablarte de los rellenos nórdicos. Los puedes encontrar de pluma, plumón, de fibras sintéticas y también de lanas. Actualmente es difícil decantarse por uno o por otro porque todos te van a resguardar del frío. Quizá por estar elaborados con las plumas de las ocas y los patos, los de pluma y plumón son los que mejor tacto tienen. Pero en cuanto a protegerte de las bajas temperaturas, todos cumplen perfectamente con su función

Diferencias entre las colchas infantiles y los edredones

  • Lo cierto es que la diferencia entre las colchas infantiles y los edredones es muy pequeña. De hecho lo encontramos en su relleno. Es más que factible encontrar colchas de cama sin ningún tipo de relleno, que son las más indicadas para las noches de la primavera y el verano, donde todavía se necesita algo de calor.
  • En los edredones el relleno siempre va incorporado y, como en el caso de las fundas nórdicas, también los puedes encontrar de distintos gramajes o pesos.
  • En principio, aunque no siempre se cumple, un edredón sería más indicado para los meses de invierno mientras que la colcha para los meses de verano. Pero ya te hemos dicho que en las colchas también puedes encontrar rellenos que te resguarden de las bajas temperaturas.
  • En lo que coinciden, y aquí añadimos también a las fundas nórdicas, es en su elegancia.

Lo cierto es que elijas el cubre cama que elijas vas a poder disfrutar de un sinfín de diseños, tanto lisos como estampados para poder combinarlos con la decoración tanto de tus habitaciones infantiles como del dormitorio principal.

Colchas infantiles

¿Colcha infantil de algodón o de poliéster? Ventajas y desventajas

Vale. Estamos hablando de jovencitos y seguramente habrás oído en infinidad de ocasiones que las colchas infantiles de algodón son la mejor opción porque se trata de una fibra natural. Es cierto. Pero, ¿te has parado a pensar en los pros y los contras? ¿Por qué los fabricantes elaboran también colchas con un alto contenido de poliéster? Vamos a ver las razones:

  • El algodón se obtiene de la planta del algodón, si me permites la redundancia. Es la fibra natural que más se utiliza. Es un tejido muy ligero, que absorbe muy bien la humedad y muy fresco. Podemos decir que es una tela que respira, pero en su contra hay que decir que no se puede teñir tan bien como las fibras artificiales y por tanto está limitada en cuanto a diseños.
  • Por su parte, el poliéster proviene del petróleo pero es un material que jamás se arruga, a diferencia del algodón. Es mucho más duradero que la fibra natural, no se encoge con tanta facilidad y es más fácil de teñir, por lo tendrás a tus disposición más colores y estampados.

¿Qué hacer? Pues aprovechar las ventajas de ambas fibras. Beneficiarte de la suavidad del algodón y de la resistencia del poliéster. Con una proporción adecuada de algodón y poliéster tendrás la seguridad de tener más diseños a elegir, no planchar en tantas ocasiones y, por supuesto tener colchas que duren una eternidad.

Por cierto, si estás interesada en ahondar sobre las ventajas del algodón y el poliéster puedes leer este completo post.

Colchas infantiles baratas

Confort, calidad, diseño… y también por supuesto precio. La calidad y el diseño no tienen que estar reñidos con el precio. Hay que tener la posibilidad de comprar colchas infantiles baratas para que tu presupuesto no se resienta. Y eso es lo que te ofrecemos en nuestra tienda online, además de poder comprarlas cómodamente desde tu casa, sin intermediarios.

Estás en tu casa tranquilamente. Enchufas de tu ordenador de sobremesa o bien tu tablet o tu móvil. Entras en la sección de colchas infantiles y empiezas a ver modelos y más modelos, sin necesidad de ir de tienda en tienda y con la ventaja de que puedes comparar precios y calidades con mucha más rapidez. Y en cuanto tengas tu preferida sólo tientes que clicar en el producto y hacer la compra con tu tarjeta de crédito.

Si lo miras bien comprar de esta manera las colchas infantiles es todo un ahorro de tiempo. Y el tiempo también vale dinero. Pero no tan sólo eso, es que al no tener intermediarios no hay porque elevar los costes, ¿no crees?

Por cierto, que a continuación te vamos a dar alguna idea más para que ahorres con tus colchas infantiles.

Colchas reversibles

Pues sí. Una manera de ahorrar es comprar colchas infantiles reversibles. Por el precio de una, tienes dos. Así de sencillo. No hace falta que te contemos las ventajas de tener colchas reversibles. Con un simple gesto como es el de darle la vuelta a tu cubrecama tienes una habitación completamente decorada, ¿qué te parece?

A ver, esto es muy útil en los cambios de estación. Hazte con un diseño más alegre y divertido para los meses de primavera y verano y otro algo más sobrio para otoño e invierno. Cuando se recuperan las temperaturas, lo que solemos hace es quitar las cortinas y eliminar los tejidos más pesados. Lo contrario ocurre cuando hace un frío que pela.

Lo cierto es que ir variando de vez en cuando la decoración de los habitaciones es algo la mar de agradable de hacer. Nosotros también lo sabemos y por eso las colchas reversibles van acompañadas de cojines a juego que van bien con cualquiera de los dos diseños.

Colchas infantiles

Colchas infantiles de verano

Es cierto que las colchas son más utilizadas en verano. Éstas carecen de acolchado y están fabricadas con tejidos muy ligeros. Lo cierto es que aunque nos encontremos en verano no sobran ya que todavía puede refrescar por la noche a cuando está amaneciendo. Si la noche es muy calurosa cuesta bien poco doblarlas en la parte baja de la cama y abrigarse si es necesario.

Lo que sí te ofrecen las colchas de verano es la decoración adecuada para esta estación del año debido a estos tejidos ligeros con las que están confeccionadas. Uno de los aspectos que más llama la atención en este apartado es que este tipo de cubrecamas tienen una caída súper elegante. Las más elegantes son, por supuesto, aquellas que arrastran unos pocos centímetros por el suelo. Pero, aunque estemos en verano, la casa siempre ha de estar como en una revista de decoración, ¿no es cierto?

Colchas de invierno

Es cierto que todavía son muchas las personas que considera que las colchas están pensadas más bien para la primavera y el verano. No les queremos quitar la razón, pero es que en estos momentos también puedes encontrar elegantes colchas infantiles de invierno. Son las que tienen un acolchado algo más grueso y que dese luego protegerán a los tuyos de las bajas temperaturas de invierno.

Por lo que respecta a su decoración este tipo de colchas ofrecen las mimas ventajas que las colchas de verano. Como siempre, sólo tendrás que adecuar el diseño de la colcha a la decoración que tengas en la habitación de tu hijo.

Colcha edredón

Una variante de las colchas infantiles es la colcha edredón. Podríamos decir que prácticamente no existen diferencias con las colchas de invierno porque estás también tienen un relleno en su interior de distintos gramajes. Digamos que este cubre cama tiene todas las ventajas de la colcha y del edredón.

Colchas de pachwork

Te queremos hablar de otro tipo de colchas que también están muy de moda. Nos estamos refiriendo a las colchas de pachwork. ¿De dónde viene esta palabreja? Pues claro está, del inglés. “Pach” significa parche, mientras que “work” es trabajo. Así que ya te lo puedes imaginar. Es un trabajo de ir pegando parches.

Este tipo de colchas pueden ser muy originales y por supuesto que son personalizadas. Ahora bien, tienes que seguir una serie de técnicas para poder crearlas y, por descontando, que hay que tener buen gusto para que el cubrecama quede perfecto en la decoración de tu casa. Si quieres aprender la técnica de crear colchas de pachwork puedes leer este artículo.

También puedes ver este video:

Colchas infantiles de todos los colores

1.      Colchas blancas

El color blanco es uno los más usados en todo tipo de habitaciones. Las colchas blancas transmiten paz y serenidad y además suelen colocarles en estilos como el rural (también llamado rústico) o el vintage (el inspirado en las décadas 60 y 70 del pasado siglo).

Si optas por las colchas blancas deberás combinarla con cojines de otros colores como el amarillo, para romper un poco la monocromía y darle un toque más alegre. No aconsejamos el color rojo, demasiado fuerte quizá para una habitación infantil.

2.      Colcha gris

El gris no es un color muy adecuado para las habitaciones infantiles porque sus connotaciones son bastante pesimistas y se relaciona con personas que carecen de actividad. En el caso de elegir el color gris en tus colchas lo que tienes que hacer es rodearla con colores más vivos.

Sí que es adecuado el color gris para personas que quieran transmitir valores como esfuerzo o trabajo. Pero lo que pensamos es que las colchas grises están más bien pensadas para personas adultas, no para niños y niñas.

3.      Colchas moradas

Si quieres decorar la habitación de tu hijo con colchas moradas tienes que saber que este color es una combinación del rojo y del azul y ello significa que es una persona con gran fuerza y energía. Desde luego que es muy adecuada colocarlas en las habitaciones de los más peques de la cada.

El morado también se asocia con personas que tienen mucha personalidad y que son leales. Pero, como todo en la decoración del hogar tienes que combinar los elementos. No por ser un color muy atractivo no tienes que aderezarlo con otros tonos de color para que quede una decoración de revista.

4.      Colcha verde

La colcha verde es el color de la esperanza, pero también el de la naturaleza. Es un color que transmite también gran serenidad y paz y desde luego que está muy indicada para decoraciones rústicas. El verde combina a la perfección con unas cortinas de color claro y otros muchos tonos para dar mucha alegría a una habitación infantil.

5.      Colcha beig

La colcha beig es también muy ideal para decorar porque se trata de un color claro entre el gris y el blanco y que transmite serenidad. Por supuesto que la colcha beige admite múltiples combinaciones tanto en cojines como en muebles. Es un buen sustituto del blanco.

6.      Colcha turquesa

La colcha turquesa es un color muy bonito y que está más indicado para las personas que quieran relajarse.

7.      Colchas rojas

El rojo es un color intenso, que transmite mucha energía. Y desde luego que energía no les falta a nuestros jóvenes de la casa. Sin embargo, es un color quizá demasiado fuerte para la decoración infantil y difícil de combinar con cortinas y muebles.

Elijas el color que elijas para tus colchas infantiles seguro que das con aquellas colchas modernas que estás deseando tener para la habitación de tus hijos. Además de que cumplan con las últimas tendencias en decoración buscarás colchas originales, que se diferencias del resto de habitaciones que has visto hasta el momento.

Fabricantes de colchas infantiles

Son muchas las empresas dedicadas a la fabricación de colchas infantiles. Algunas de ellas llevan varias décadas y cuentan con una gran experiencia, no tan sólo en colchas infantiles sino en todo tipo de ropa de cama. A continuación vamos a nombrar algunas de ellas, que seguro que ya conoces porque realmente tienen mucho nombre en el sector de la decoración textil.

Colchas Manterol

Esta empresa está situada en la localidad valenciana de Ontinyent y fue inaugurada en el año 1948. Su primer producto estrella fueron las mantas, que continúan fabricando y también con mucho éxito. Poco a poco fueron ampliando sus productos y en estos momentos puedes encontrar textiles para la cama, la cocina, el baño.

También se han especializado en mantelerías. Manterol siempre se ha asociado con un producto de calidad y con un diseño muy moderno y además unos precios muy competitivos.

Colchas Antilo

Otra empresa especializada en ropa de cama, con especial atención por las colchas y las fundas nórdicas pensada en vestir los hogares. Esta empresa posee un importante departamento de investigación lo que le permite innovar constantemente todos sus productos textiles. Y además de investigar constantemente cuentan con un importante equipo de diseñadores que marcan las últimas tendencias en decoración y en ropa de cama.

Esta empresa está situada en la también localidad valenciana de Albaida.

Colchas cañete

Cañete es una empresa que se fundó en el año 1982 y como Manterol también tiene su sede en la localidad valenciana de Ontinyent. Es una fábrica con más de 15.000 metros cuadrados de extensión y produce alrededor de dos millones de metros al año.

Tiene un departamento de diseño que está considerado por la propia empresa como la piedra angular de todo el proyecto. Este departamento se encarga de analizar las últimas tendencias en decoración y ofrecérselas al cliente en todas sus colecciones de ropa de cama.

Pues hasta aquí hemos llegado. Hemos querido abordar todos los aspectos relacionados con las colchas infantiles. Te hemos contando cuáles son las diferencias de éstas con otros cubre camas que puedes encontrar en el mercado.

Como has visto, están indicados para todas las estaciones del año. Te hemos dado algunos consejos para que decores la habitación de tus hijos acorde con las colchas infantiles y según su color. Te hemos dicho qué empresas punteras fabrican las colchas infantiles.

Creemos que no nos hemos dejado nada en el tintero pero sí tú crees que se nos ha quedado algo por contar tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros porque de inmediato lo vamos a añadir.

 

Ver más Ver menos

Colcha bouti Edén Naturals | CasayTextil
Colcha bouti Edén Naturals nuevo Colchas Colchas Bouti 58,08€ 47,63€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha capa mariposas | CasayTextil
Colcha capa mariposas Colchas Colchas de Verano 30,98€ 25,40€ PMG C&T

Mariposas de alas abiertas que parecen haber robado sus colores a las flores.

Añadir al carrito
Colcha verano mariposas | CasayTextil
Colcha verano mariposas Colchas Colchas de Verano 35,40€ 29,03€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha bouti Gea Antilo | CasayTextil
Colcha bouti Gea Antilo nuevo Antilo Colchas Colchas Bouti 44,43€ 36,43€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha bouti Hello Naturals | CasayTextil
Colcha bouti Hello Naturals nuevo Colchas Colchas Bouti 58,08€ 47,63€ PMG C&T

Añadir al carrito
Colcha bouti infantil bob esponja ocean | CasayTextil
Colcha bouti infantil bob esponja ocean Bob Esponja Colchas 77,44€ 63,50€ PMG C&T

Alegra la habitación de tu hijo con una explosión de color y con su personaje favorito. La colcha...

Añadir al carrito

Filtrar por:

¿No encuentras lo que necesitas? Búscalo aquí:



Últimas opiniones de clientes en C&T

7 años contigo cada día ayudándote a decorar tu hogar nos han hecho pasar muy buenos momentos gracias a comentarios de clientes satisfechos que compartimos contigo. ¡Esperamos contar con el tuyo en breve! [Ver más]

Calidad precio muy buena. La medida de la cama perfecta porque la funda nórdica me cae por los lados lo que toca. Un poco descontenta con la empresa de transporte, pq no me dejaron el papel pero se solucionó en seguida.

Sonia Esteve - Albacete

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos. Profesionales..

Almudena Payá - Burriana

the creative decoration online shop · casaytextil.com