Toda la casa

La preguntita que te vamos a lanzar es de órdago: ¿Cómo decorar toda la casa? Imagina que acabas de comprar una vivienda o que la has alquilado pero se encuentra completamente vacía. Sí, es la casa de tus sueños pero tendrás que empezar a pensar como configurarla como un hogar. Y hay muchas cosas en las que pensar. Así que vamos a hacer un mini-guía para que te orientes un poquito.

Y lo primero que hay que hacer es mirar el presupuesto. Y ser realista. Porque si te pasas del presupuesto luego vas a tener un disgusto y no vas a disfrutar de tu casa porque estarás pensando más en cómo pagar la deuda que en cómo sacarle partido a todo lo que has comprado. No te preocupes. Es el problema más común de todos aquellos que se disponen a decorar toda la casa.

Vale. Ya tenemos nuestro presupuesto disponible. Ahora hay que sentarse a pensar. Tienes que mirar el espacio de tu casa y medirlo todo, pero todo. Sin dejarte un rincón. Examina la iluminación de todas las habitaciones, qué temperatura tienen, su orientación y los ruidos. Todo te será de utilidad para saber dónde poner las habitaciones, la cocina o el salón comedor.

Una vez hayas hecho, sobre el papel tienes que dibujar cómo distribuir la casa. Donde haya más iluminación lo ideal es poner el salón comedor, y donde menos ruido tengas, pues las habitaciones para dormir. Y así descansarás mejor.

Y ahora vamos habitación por habitación. Empecemos por el salón comedor. Dibújalo de nuevo teniendo en cuenta apuntar los metros cuadrados que tiene y los metros de cada pared. Así podrás decidir dónde colocar el sofá, el mueble para la televisión, la mesa de centro o la lámpara auxiliar. Y repite esta rutina con todas las habitaciones.

Una vez todo medido tendrás que ver qué diseño quieres para tu casa. Si un estilo mediterráneo, si uno clásico… Quizá te guste el vintage o el étnico. Estilos de decoración hay un montón, así que sólo tú has de decidir con cuál te sientes más a gusto. Cuando ya hayas elegido el estilo lo que te interesa es decidir qué color de pintura vas a aplicar a paredes y techos y sobre todo el suelo. El color va a depender, y muy mucho, del estilo que elijas.

Las habitaciones de dormir deben seguir el mismo estilo decorativo que has elegido para tu salón comedor.

Para acabar, siéntate de nuevo para ver qué necesidades vas a tener en los baños. Aquí has de realizar una distribución teniendo en cuenta dónde están situadas las cañerías y los desagües para que luego no te lleves un disgusto.

La de decorar toda la casa es una tarea ingente, para qué nos vamos a engañar, pero también ilusionante. Y aquí estamos nosotros para echarte una mano. Por cierto, nos adaptamos a presupuestos pequeños. Echa un vistazo a nuestra tienda online y averiguarás por qué decimos esto.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4