Estropajos

¡Queremos que leas esto porque te va a interesar, estamos seguros! Te vamos a contar cómo limpiar los estropajos. Y quizá tú te preguntes: “¿limpiar los estropajos? Vaya, nunca se me hubiera ocurrido”. Pues sí. Lo tienes que hacer. Haznos caso si te decimos que los estropajos son los olvidados de la casa pero, por su función, la de limpiar suciedad en la cocina, pueden contener miles de bacterias. Y si los estropajos tienen bacterias los puedes transmitir a tus platos y vasos. ¿Lo habías pensado alguna vez? ¿No? Pues sigue estos consejillos, que además son muy fáciles.

Lo primero que tienes que hacer es no guardar, repetimos, no guardar los estropajos debajo del fregadero cuando todavía están húmedos. Al final se convierten en un buen nido de todo tipo de bacterias y, como te hemos dicho anteriormente, esas bacterias se van a traspasar a toda lo que toquen después. Y es un error común, como también lo es usar el mismo para la vajilla, las encimeras y los baños. ¡No lo hagas!

Más errores que todos cometemos y que no le “sientan” nada bien a tus estropajos. Cuando retiras los platos de la mesa con restos de comida, muchos lo hacemos con el estropajo. Pues no.  Hay que hacerlo con trozos de papel higiénico o una servilleta de papel. Si lo haces con el estropajo lo estarás ensuciando.

Una vez hayas fregado los platos, también debes limpiar el estropajo. O bien utilizas un poco de ese jabón que utilizas para el lavavajillas, que suele tener muy buenos resultados o bien lo sumerges con un poco de lejía con agua. Después lo tienes que escurrir bien y dejarlo secar en el exterior.

Otro buen truquillo para limpiar el estropajo, si has lavado con él una tabla de madera donde has estado cortando carne o pescado es meterlo en el microondas. Sí, como lo oyes. Un minutillo en el microondas y el calor que desprende este electrodoméstico eliminará todas las bacterias que se hayan acumulado. Pon por caso que no dispones de microondas, pues lo puedes meter en el lavavajillas, que no pasa absolutamente nada. Y si tampoco tienes lavavajillas, te tocará hervirlos con un poco de lejía. Con estos tres métodos, estropajos súper limpios y súper desinfectados. ¡Y hasta la próxima!

Y una última cuestión: ¿cuándo cambiar los estropajos? Pues cuando huelan. Si después de haber todo lo que te hemos contado notas que todavía huelen es que su uso se ha acabado. Así que tocar comprar otro juego.

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con todas las dudas que tenía. Eran muchas cosas que comprar y me orientaron superbien en todo momento. Rcomendable 100%. Esta gente sabe de que habla. Gracias!! .

- 04/12/2016 00:00 - 5