Gafas de sol

¡Venga! ¡Vamos a comprar gafas de sol! Siempre que vamos a comprar gafas de sol lo hacemos, o al menos la mayoría lo hace, de una manera desenfadada. Vamos, que lo único que nos interesa es que si las gafas estas o aquellas están de moda, si sigue las últimas tendencias, su marca… Eso está muy bien, no decimos que no. Claro que a todos nos gusta ir a la moda y, si nuestro bolsillo nos lo permite, ser lo más “fashion” posible con nuestro ojos por protagonistas.

¡¡¡Pero ojo!!! (y nunca mejor dicho) Que las gafas de sol son una protección para nuestros idems y aquí no hay que ir con “ligerezas” ni con medias tintas, ni con medios cristales. Aquí tienes que ser muy precavida. Y todo esto por las siguientes razones:

1.      Para protegerte de la radiación ultravioleta

La radiación ultravioleta, esa que se desprende de los rayos del sol es bastante mala. Los rayos de sol, por ejemplo, si no se tiene el cuidado suficiente, pueden llegar a envejecer tu piel. Y si puede envejecer tu piel ¿no crees que también puede dañar a tus ojos? Entre otras cosas, y sin una buena protección te puede producir conjuntivitis y también (aunque más a largo plazo) cataratas.

Otra cosita queremos contarte en esta apartado de la radiación ultravioleta y es que tienes que tener mucho cuidado con los cristales que uses porque si tienes unos tintados lo que le vas a decir a tu ojo es que no hay luz y abrirá más las pupilas y recibirá más radiaciones ultravioleta. Moraleja: con los cristales no se juega.

2.      Para protegerte de la radiación infrarroja

Es menos perjudicial para tus ojos que la ultravioleta pero ¡cuidado! Si no tienes cuidado puede perjudicarte la córnea y la retina.

3.      Que cumplan la normativa

Que cumplan la Normativa Europea de Seguridad Visual. Mira, con los ojos no se juega y hay un montón de gafas por ahí que no cumplen ningún tipo de normativa y eso puede ser fatal para tus ojos. Un consejo: si encuentras unas gafas de sol muy, pero que muy baratas, desconfía. Tampoco hace falta que te gastes el oro y el moro. En tu sentido común está la virtud para tener unas buenas gafas de sol a precios razonables ¡y que no te quedes ciego!

4.      También es importante el factor estético, claro

Y claro que sí. A ver, que no queremos tener unas gafas o que sean muy grandes y que nos tapen toda la cara pareciendo el monstruo de las galletas o unas muy pequeñas que nos hagan parecer un gnomo. Como en todo en esta vida, la moda es la que dicta tendencias, pero más que las tendencias lo que más importa es tu gusto. Así que…de ti depende.

Otras cosas que debes tener en cuenta:

  1. Que las patillas sean flexibles, así corres menos riesgo de romperlas. Si eres deportista, ni te lo pienses: patillas flexibles. Y si vas a comprárselas a un chaval, tampoco. No sabes lo que las rompen.
  2. Que sean ligeras, porque de lo contrario te va a doler la nariz. Cuanto más ligeras, mejor.
  3. 3.       Y ojo con el color de los cristales

Bueno, y esto es todo lo que queríamos contaros sobre las gafas de sol. Deseamos y esperamos que estos consejos te hayan servido. 

Ver másVer menos

Últimas opiniones de clientes en C&T

Ver todas las opiniones +

Todo correcto, enhorabuena por la página web, me gusta mucho

- 04/12/2016 00:00 - 5

Todo lo que necesitaba en la misma tienda. Repetiré seguro.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Nada malo que decir. Un 10.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Recién separado (lo digo para que los de Casa y Textil sepan quien soy), me ayudaron un montón con...

- 04/12/2016 00:00 - 5

Calidad perfecta. Trato amable. No se puede pedir más.

- 04/12/2016 00:00 - 5

Me encanta porque pedí una colcha a medida y me llegó perfecta. Muy fácil hablar con ellos....

- 04/12/2016 00:00 - 5

No tenían la funda que pedí. Me ofrecieron otras fundas pero no me gustaban, así que me devolvieron...

- 04/12/2016 00:00 - 4

Genial. Tenia muchas dudas y me las aclararon de forma muy clara. Profesionales de los pies a la...

- 04/12/2016 00:00 - 4